23 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi termina su contrato con el Barcelona

Luego de 17 temporadas con el Barça “la Pulga” “está libre”. El club no ha podido resolver su renovación.

La prensa española ha causado gran revuelo, pues ya es 1 de julio en “el Viejo Continente”, un día después de la fecha en que vencía el contrato de Messi con el Barcelona.

Y es que el día que tanto temían los seguidores azulgranas llegó, Messi no es jugador del Barcelona y ahora la gran pregunta es, ¿renovará o será fichado nuevamente por el club catalán?

Pese a que este acontecimiento causa incertidumbre entre los seguidores del Barça la dirigencia culé se ha mostrado tranquila y confiada en que Leo seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

Getty Images

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado”, dijo el presidente del club, Joan Laporta, minutos antes de que se cumpliera el plazo este 30 de junio.

El dirigente también había dicho que la situación se resolverá después de la Copa América en la que compite su estrella con la selección de Argentina.

Del contrato de Messi

Sin embargo, el Barça reconoció, ante los medios, que aún debe ponerse de acuerdo con Messi en cuanto a los pagos. Además, admitió que hay que conseguir adaptar el nuevo contrato de Messi a la realidad salarial del Barcelona, que tiene que rebajar mucho este concepto, como lo dejó claro Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Si el Barcelona quiere traer un jugador que le cuesta en sueldo 25 millones por temporada, debe dar salida ya sea por traspaso o por rebaja salarial a 100 millones”, dijo Tebas, de acuerdo a una publicación de “Mundo Deportivo”.

Pero el que Messi no estampe su firma en un nuevo contrato no solo afecta al primer equipo, sino también influye en aspectos comerciales.

Según el diario “Sport” mientras Messi no firme con el Barcelona, “el equipo no podrá utilizar la imagen de Messi con la nueva camiseta o nada que sea de la próxima temporada o vender camisetas de Messi de la temporada 2021-2022.

¿Renovará o será fichado?

Pero, “existe una cuestión que afecta la planificación de la próxima campaña respecto si la firma de Messi a partir del día uno de julio se considera una renovación o un fichaje. Hay opiniones para todos los gustos, pero dependiendo de la que se imponga en LaLiga puede tener consecuencias, pues si Tebas lo considera como fichaje afectaría al límite salarial del equipo”, señala “Sport”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad