Localizan a bebé desaparecida en zona 12 y capturan a mujer

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan a bebé desaparecida en zona 12 y capturan a mujer

De acuerdo con las investigaciones, la sindicada le ofreció ayuda económica a la madre de la menor para posteriormente arrebatársela bajo engaños.

Localizan a bebé desaparecida en zona 12 y capturan a una mujer
Foto: Ministerio Público

Las fuerzas de seguridad rescataron este jueves a una bebé que se encontraba desaparecida y por quien se había activado una alerta Alba Keneth. Además, capturaron a una mujer.

El operativo para recuperar Blanca Esmeralda Chapetón Sapón, de un año, fue coordinado por la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y se desarrolló con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

La menor había sido sustraída ayer en un sector del barrio La Reformita, zona 12 capitalina.

Madre fue engañada para quitarle a la bebé

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que las investigaciones preliminares evidenciaron que la bebé fue separada de su madre tras una serie de engaños.

Se indicó que la progenitora recibió el pasado martes una serie de llamadas de una mujer que le ofreció brindarle ayuda económica.

Además, el 30 de junio, día en el que desapareció, llegó una persona a la vivienda de la familia y se presentó como trabajadora del centro de salud.

Le explicó a la madre que ella era quien la había contactado y que seguía en pie el hecho de apoyarla.

Esto supuestamente incluía atención médica, por lo que le dijo que un profesional revisaría a la niña debido a padecimientos de desnutrición.

Le explicó que el médico las vería en el mercado de San Antonio, Suchitepéquez, y abordaron un bus para llegar a ese destino.

Sin embargo, el viaje se dio hasta la Central de Mayoreo (Cenma), en la Ciudad de Guatemala.

Tras descender de la unidad de transporte abordaron un Transmetro que las llevó hasta la zona 12.

“La sindicada le dijo (a la mamá) que iría por su ropa y desapareció llevándose a la niña”, informó la fiscalía en un comunicado.

Capturada en operativo

Elsa Marina Godinez Bolaños fue capturada este jueves por la PNC durante el operativo a cargo de la Fiscalía de la Niñez.

Aparentemente es ella la persona que realizó todo el proceso de engaño para sustraer a la bebé Blanca Esmeralda Chapetón.

El MP informó que la sindicada será puesta a disposición del Juzgado de Chiquimulilla, Santa Rosa, para hacerle saber el motivo de su detención.

De igual forma, que la Fiscalía de Niñez y Adolescencia solicitará que el caso sea trasladado al Juzgado ubicado en la sede del Modelo de Atención Integral para Niñez y Adolescencia (Maina).

Localizan a bebé desaparecida en zona 12 y capturan a una mujer
Foto: Ministerio Público
Publicidad