23 abril, 2024 | 7:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei señala acceso desigual de los países a vacunas contra Covid-19

Su pronunciamiento se dio durante una reunión de la ONU.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció de nuevo sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y consideró que es desigual entre los distintos países.

Su pronunciamiento se dio en el marco de la reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre países de ingresos medios y el enfoque del sistema de desarrollo.

El gobernante guatemalteco expuso que se ha visto una preocupación de los países en medio de la crisis generada por la pandemia, por lo que buscan evitar perder décadas de avances en materia de desarrollo y encontrar una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente.

Aseguró que para esto se requiere el acceso a financiamiento asequible y alivio de deuda para crear espacios fiscales que permitan responder a la crisis multidimensional que se vive.

En su opinión, esta crisis se ha prolongado por la distribución lenta, pero sobre todo desigual de las vacunas contra Covid-19, especialmente en los países de renta baja y media.

“Reiteramos la importancia de garantizar el acceso equitativo y universal a las vacunas, medicamentos y tratamientos seguros, eficaces y sobre todo que puedan ser al alcance de la población afectada por el coronavirus”, dijo.

El mensaje de Giammattei se dio en representación del grupo de países afines de los Estados de renta media.

El mismo está integrado por Armenia Bielorrusia Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Líbano, México, Marruecos, Panamá, Perú, Filipinas y Guatemala.

Giammattei resalta temas económicos, de seguridad y salud

Giammattei mencionó que actividades como la asamblea de la ONU son espacios de oportunidad para deliberar sobre las vulnerabilidades que aquejan a los países de renta media.

Además, para discutir formas que tiendan a fortalecer el sistema multilateral en el que puedan apoyarse para lograr la consecución de la agenda 2030 para lograr el desarrollo sostenible.

De acuerdo con el mandatario, los países en desarrollo siguen enfrentándose a graves desafíos en las tres dimensiones del desarrollo sostenible, incluidas las deficiencias estructurales que impiden el desarrollo inclusivo.

Mencionó que se deben atender los niveles de ahorro, acceso a seguridad social y calidad de atención sanitaria y educación pública, también el acceso a la financiación para el desarrollo económico y social.

Finalmente, destacó la necesidad de encontrar respuestas a los efectos del cambio climático.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad