20 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Villatoro: “Tenemos la obligación y la responsabilidad de acceder a Copa Oro”

El técnico de la Selección Nacional afirmó que Guatemala está obligada a clasificar a la fase de grupos de la Copa Oro, competición en la que la Azul y Blanco no participa hace 6 años.

La Selección de Guatemala se enfrentará este sábado 3 de julio a Guyana en la Ronda Preliminar de la Copa Oro, el duelo se desarrollará en el estadio del Inter de Miami a las 19:30 horas.

Guatemala buscará lavarse la cara tras fracasar y no pasar de la primera ronda en las Eliminatorias Mundialistas, el combinado nacional está obligado a pasar a fase de grupos.

De ganar contra Guyana, Guatemala se enfrentaría al ganador de la llave entra Guadalupe y Bahamas y el ganador de esta última llave accederá a la fase de grupos de la Copa Oro donde compartirían con: Costa Rica, Jamaica y Suriman.

Amarini y la Selección buscan lavarse la cara

El técnico nacional habló en conferencia de prensa previo al partido contra Guyana de este sábado y afirmó que es una posibildad de reinvindicarse tras la eliminación ante Curazao por Eliminatorias.

“Este acceso a Copa Oro lo vemos como una revancha, como una oportunidad para reivindicarnos. Deja secuelas el quedar eliminados sin perder un juego y recibir goles, pero sabíamos desde antes lo que teníamos que hacer y ahora tenemos Copa Oro. El compromiso del grupo está en que podemos lavarnos la cara”, expresó Amarini Villatoro.

“Asumimos esa responsabilidad, respetando a los rivales. Considero que tenemos la obligación y la responsabilidad de acceder a Copa Oro, por lo que somos y lo que es Guatemala en Concacaf. En el grupo de jugadores y en mí también esta la ilusión de volver a ver a Guatemala en una Copa Oro”, declaró Villatoro afirmando que es una obligación clasificar a próxima ronda.

Villatoro confía en que pueden pasar a fase de grupos, pero destacó que deben ir paso por paso y no apresurarse a pensar en la próxima ronda de la Copa Oro.

“Tenemos la obligación de hacer un buen juego y pasar la llave, pero me gusta ir paso a paso. Tomamos esto con responsabilidad y queremos hacer una participación histórica, pero no podemos hablar de rivales del grupo sin pasar las preliminares”, recalcó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad