VIDEO. Brasil cumple y clasifica a las semifinales de la Copa América

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Brasil cumple y clasifica a las semifinales de la Copa América

La 'canarinha' derrotó por la mínima a Chile con gol de Paquetá y se medirá a Perú en las semifinales.

Foto: Confederação Brasileira de Futebol

Brasil 1-0 Chile

Brasil cumplió y clasificó a las semifinales de a Copa América 2021 tras derrotar por la mínima a Chile (1-0) con un solitario gol de Lucas Paquetá en el inicio del segundo tiempo (46′).

La canarinha se enfrentará a Perú en las semifinales, la selección inca derrotó a Paraguay desde el punto penal esta tarde para consumar su clasificación a la próxima ronda.

Brasil cumple y clasifica

El estadio Olímpico Nilton Santos vistió sus mejores galas para albergar uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa América, se trataba del juego entre Brasil vs Chile.

Desde los primeros minutos del juego el dominio fue compartido, no hubo un claro dominador del encuentro y se peleaba en el mediocampo, Chile trataba de jugar a la contra, mientras que Brasil apostaba más por la tener el balón y ejecutar su estilo de juego.

Con el pasar de los minutos, Brasil empezó a insitir y poco a poco se acercaban con más peligro al área chilena, Claudio Bravo comenzaba a ser factor evitando los goles de la canarinha.

Las llegadas eran escasas, pero de peligro de ambos bandos, los guardametas se convertían en factor para que el marcador se mantuviera 0-0 en el estadio Nilton Santos. Los chilenos cerraron mejor la primera parte con mayor posesión y más llegadas al arco de la canarinha

Y efectivamente, no hubo muchas llegadas en la primera parte, por lo que ambas escuadaras se fueron con el empate sin goles al vestuario, ligeramente mejor Brasil en los primeros 45 minutos.

Foto: Copa América

En el segundo tiempo, Tite (técnico de Brasil), dio ingreso a Lucas Paquetá, quien rápidamente se haría presente en el juego y es que solo llevaba un minuto cunado anotó el primer gol del juego.

Lucas Paquetá (47′) impactó de inmediato en el partido. Apenas entró y ya convirtió. Se asoció con Neymar, el intento de rechace de Vegas le favoreció, y no perdonó dentro del área.

Poco le duró la felicidad a Brasil ya que a los 48 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City realizó una dura entrada sobre Eugenio Mena.

Getty Images

Chile había anotado al minuto 62 el gol del empate por medio de Edu Vargas, sin embargo el gol fue anulado por un fuera de lugar, la Roja buscaba desesperadamente el gol que los pusiera nuevamente en el juego, aprovechando la inferioridad númerica de la canarinha.

Los chilenos se volcaron al ataque y parecía cuestión de tiempo para que ‘La Roja’ empatara el juego en el estadio Nilton Santos.

Brasil cumplió y clasificó a las semifinales de a Copa América 2021 tras derrotar por la mínima a Chile (1-0) con el solitario gol de Lucas Paquetá al minuto 46 de juego.

La canarinha se enfrentará a Perú en las semifinales, la selección inca derrotó a Paraguay desde el punto penal esta tarde para consumar su clasificación a la próxima ronda.

Publicidad