VIDEO. Dramático triunfo de Perú en tanda de penales ante Paraguay

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Dramático triunfo de Perú en tanda de penales ante Paraguay

Los incas estuvieron más acertados desde el punto penal y derrotaron a la Albirroja para convertirse en el primer semifinalista de la Copa América.

Getty Images

Perú 3-3 Paraguay (Penales: 4-3)

Perú y Paraguay se disputaron este viernes el primer boleto a las semifinales de la Copa América, peruanos y paraguayos empataron 3-3 por lo que todo se definió desde el punto penal.

En una tanda de penales sumamente dramática la selección de Perú derrotó 4-3 a Paraguay y clasifica a semifinales donde se enfrentarán al ganador de la llave entre Brasil vs Chile.

Perú está en semifinales

En el estadio Pedro Ludovico Texeira en la ciudad de Goiania arrancó la actividad de los cuartos de final de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil con el duelo entre Perú vs Paraguay.

Poco se tardaron los paraguayos en adelantarse en el marcador ya que a los 10 minutos, Gustavo Gómez aperturó el juego en Goiania.

La Albirroja aprovechó un saque de esquina, remate a bocajarro, paradón del portero peruano Gallese y el rechace que lo aprovecha el capitán paraguayo Gustavo Gómez para abrir el marcador.

Así fue la eufórica celebración del capitán paraguayo tras adelantar a la Albirroja en el marcador ante la Selección de Perú. Primer gol de Gustavo Gómez en la presente Copa América.

Getty Images

Poco se tardaron los peruanos en empatar el encuentro, al minuto 20, los incas pusieron la paridad en el marcador por medio del italo-peruano Gianluca Lapadula.

Encaró, ganó y asistió André Carrillo. Y el que se encargó de resolver fue Gianluca Lapadula (22′). Los de Ricardo Gareca respondieron rápido para poner el empate en Goiania.

Así fue la celebración del delantero del Benevento de Italia, que puso el rápido empate para Perú y los volvió a mater nuevamente en el encuentro ante los paraguayos.

Getty Images

Perú dominó los minutos finales del primer tiempo en Goiania, y lograron aumentar la ventaja en el marcador al minuto 40, nuevamente Gianluca Lapadula se hizo presente en el marcador.

Gianluca Lapadula (40′) firmó su doblete. Llegó la anotación de la remontada tras una gran jugada individual de André Carrillo, que habilitó a Yotún para ponerle el pase filtrado a Lapadula que definió ante la salida de Silva.

El partido se complicó para la Albirroja ya que a los 45 minutos salió expulsado Gustavo Gómez por doble amarilla, el capitán guaraní dejó a su selección con 10 hombres para el resto del encuentro.

No se movió el marcador, y los incas se llevaron la ventaja 2-1 al descanso.

Foto: Copa América

Pese a jugar con 10 jugadores, Paraguay logró poner el empate rápidamente en la segunda parte, concretamente al minuto 54 por medio de Junior Alonso.

El gol de Paraguay fue por medio de la especialidad de la casa: la pelota parada. Otro córner de Richard Sánchez, la bajó Carlos González y hay una gran resolución de Júnior Alonso que toca con categoría cuando salió a achicarle Gallese.

Con 10 hombres, los paraguayos empataron el juego ante Perú, así fue la efusiva celebración del cudro guaraní:

Getty Images

El 2-2 persistió en gran casi toda la parte complementaria, sin embargo los peruanos lograron ponerse nuevamente por delante en el marcador al minuto 80.

Yoshimar Yotún (80′) sacó un disparo que fue claramente desviado por Robert Rojas. Los de Gareca recuperaron la ventaja en el marcador a escasos minutos del final del encuentro.

Cuando todo parecía finiquitado, al minuto 90, Paraguay empatoó en el marcador por medio del recién ingresado Gabriel Ávalos, un juego de locura en Goiania.

Estando 11 vs 10, convirtieron. Y cuando el partido se puso 10 vs 10, volvieron a marcar. Entrega, competitividad y capacidad de reacción. La Albirroja empató al 90′ y mando el juego a los penales.

En una tanda de penales sumamente dramática la selección de Perú derrotó 4-3 a Paraguay y clasifica a semifinales donde se enfrentarán al ganador de la llave entre Brasil vs Chile.

 

Publicidad