19 abril, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deportivo Petapa queda fuera del futbol federado

Decenas de aficionados han expresado su pesar tras conocerse que el club no competirá en la Segunda División. Su futuro es incierto.

Gran asombro y tristeza ha causado entre los seguidores miguelenses la decisión de la dirigencia del Deportivo Petapa pues, pese a que no ha dado un pronunciamiento oficial, se conoció que el equipo no formará parte del Torneo Apertura de la Segunda División.

Pese a que ni los dirigentes ni la alcaldía de San Miguel Petapa, que es de dónde históricamente ha dependido el club, han hecho un pronunciamiento oficial, el Deportivo Petapa se ha retirado del futbol federado.

Esta decisión ha entristecido a la afición, que se ha expresado a través de las redes sociales y exige una explicación.

Redes sociales

Deportivo Petapa, sin dinero

“Por problemas económicos Petapa no se inscribe en Segunda División. Cuarenta y dos años de historia que la actual administración acaba de destruir”, expresa la “Furia Auriverde”, en su fan page.

Mientras que “Furia Petapeña” publicó: “Petapa no va más en el futbol federado. El Deportivo Petapa ya ha notificado a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que no tendrá participación en la Segunda División, esto por problemas que ha tenido meses atrás”.

“Confirmado, Petapa desaparece hoy (jueves 1 de julio 2021). El club notificó a la federación su renuncia total, con lo que automáticamente desaparece”, anunció el sitio digital local “Petapa Digital”.

A estas publicaciones respondieron cientos de seguidores expresando su tristeza y culpando al alcalde Mynor Morales por el fracaso del club, que años atrás, perdió la categoría en la Liga Nacional por problemas económicos y que en marzo de este año bajó a la Segunda División.

Redes sociales

La voz de la afición

  • “Qué tristeza. Cómo olvidar cuando Petapa estuvo en una semifinal. En serio qué rabia da que esta administración no movió ni un solo peo para que este equipo se levantara”.
  • “Desgracia de alcalde, dejando tantas ilusiones de los jóvenes de las fuerzas básicas que nunca valoraron”.
  • “Qué lástima que clubes que han sido grandes desaparezcan. Para mí Petapa es un gran club, éste equipo lo debería sacar adelante y apoyarlo la Muni”.
  • “Todo por no saber escoger a las autoridades del municipio. La gente que está en la Municipalidad solo ve su beneficio y el de sus familiares”.
  • “Qué triste lo que hace el alcalde, exigimos una explicación de lo que sucedió con el Deportivo Petapa”.

Estos son algunos de los cientos de comentarios de aficionados miguelenses sobre la retirada del club.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad