26 abril, 2024 | 1:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala triunfa ante Guyana y ya piensa en Guadalupe

El combinado nacional goleó 4-0 a Guyana en Miami y se jugará un boleto a la fase de grupos de la Copa Oro el próximo martes ante Guadalupe.

Guatemala 4-0 Guyana

Guatemala cumplió y goleó 4-0 a Guyana en la ronda preliminar de la Copa Oro 2021. Los goles del combinado nacional fueron obra de Liis Martínez, Darwin Lom, José Martínez y Reiss Greenidge en propia puerta.

El próximo duelo de Guatemala será contra Guadalupe, duelo en busca de un boleto a la fase de grupos de la Copa Oro, el juego se desarrollará el martes 6 de julio en el DRV PNK Stadium.

Guatemala golea y piensa en Guadalupe

La Selección Nacional de Guatemala volvió a la actividad tras enfrentarse esta noche a Guyana por la ronda preliminar de la Copa Oro, dicho encuentro se celebró en el DRV PNK Stadium de Miami, Florida.

El duelo fue movido desde los primeros minutos, Guatemala buscaba la posesión del balón, mientras que Guyana buscaba aprovechar a sus jugadores rápidos para jugar al contraataque.

La primera llegada clara de Guatemala llegó a los 12 minutos, un remate de cabeza de Darwin Lom tras una mala salida del arquero de Guyana que salvó el defensa Matthew Briggs en la linea de gol.

La insistencia dio frutos y Guatemala abrió el marcador al minuto 20, por medio de Stheven ‘El Pelón’ Robles quien rompió el cero en Miami.

El futbolista de Comunicaciones se tomó confianza de larga distancia, y con un desvío de un adversario que le cambió la trayectoria a la pelota puso el 1-0 para el combinado nacional. El cuerpo arbitral confimaría minutos después que el gol se le acreditaría a Reiss Greenidge en propia puerta.

Tras el gol, el combinado nacional dominó el encuentro generando llegadas claras de peligro, primero por medio de Marvin Ceballos que buscaba encarar. Moisés Hernández, por su parte, estuvo cerca de anotar un gran gol que pasó cerca del travesaño del arco de Guyana.

El partido se complicó para Guyana ya que al minuto 40 fue expulsado Marsh Brown por una dura entrada en la cabeza de Marco Domínguez, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico nacional.

Guatemala dominó por completo el primer tiempo, pero no lograron aumentar la ventaja en el marcador, el combinado nacional se fue al descanso con el 1-0 a favor, aunque pudieron irse con una ventaja más cómoda.

Guatemala inició mejor en la segunda parte, generando peligro por medio del juego aéreo, Gerardo Gordillo estuvo cerca de poner el segundo gol del encuentro al minuto 47, pero su remate de cabeza fue rechazado por el guardameta McKenzie-Lyle.

El combinado nacion aumentó la ventaja a los 54 minutos por medio de Luis ‘Salamá’ Martínez, el delantero de Guastatoya aprovechó un error en la defensiva de Guyana para aumentar la ventaja.

‘El Salamá’ Martínez aprovechó un error del defensa central de Guyana que dejó picando el esférico dentro del área, y con un remate por abajo puso el 2-0 a favor del combinado nacional

Así fue la celebración de Luis Martínez en el DRV PNK Stadium de Miami, el gol con que la Selección de Guatemala aumentaba su ventaja ante el combinado de Guyana.

Foto: Fedefut

Guyana adelantó líneas y puso en peligro al combindo nacional en dos ocasiones, sin embargo, Nicholas Hagen estuvo muy seguro en el fondo evitando la caída se su marco.

Hagen en las pocas ocasiones que se le exigió estuvo muy seguro en el fondo evitando la caída de su marco.

Foto: Gold Cup

Darwin Lom puso el gol de la sentencia al minuto 71, tras varios intentos fallidos el delantero guatemalteco se reencontró con gol con ante Guyana.

El delantero nacional remató de cabeza un tiro-centro de Marvin Ceballos y con el guardameta totalmente vencido puso el 3-0 a favor de Guatemala que se encaminaba a la próxima ronda.

El marcador no se quedó en tres y al minuto 79 cayó el cuarto gol a favor del combinado nacional.

José Carlos ‘El Flaco’ Martínez con pocos segundos dentro del campo anotó de cabeza, a pocos metros de la portería tras un buen centro de Wilson Pineda.

El marcador no se movió y Guatemala se llevó el triunfo 4-0 en el DRV PNK Stadium en Miami. El próximo duelo de Guatemala será contra Guadalupe, duelo en busca de un boleto a la fase de grupos de la Copa Oro, el juego se desarrollará el martes 6 de julio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad