VIDEO. David Ospina guía a Colombia a las semifinales de la Copa América

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. David Ospina guía a Colombia a las semifinales de la Copa América

El guardameta cafetero atajó dos penales ante Uruguay, guiando así a Colombia a las semifinales del certamen donde esperan al ganador del duelo entre Argentina vs Ecuador.

Getty Images

Uruguay 0-0 Colombia (Penales: 2-4)

En un disputado partido en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia empataron 0-0 en los noventa minutos del encuentro, por lo que el semifinalista se decidió desde el punto penal.

En una dramática tanda de penales Colombia derrotó 4-2 a Uruguay y se clasificó a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Ecuador.

¡Colombia está en semis!

El estadio Mané Garrincha vistió sus mejores galas para albergar el duelo entre Uruguay y Colombia, uno de los duelos más atractivos de la presente Copa América 2021, que se disputa en Brasil.

No hubo un claro dominador en los primeros compases del encuentro, tampoco llegadas claras de gol, Uruguay apostaba a la posesión del balón, mientras que Colombia buscaba una presión alta para obligar a la ‘Celeste’ a cometer el error en la salida.

La primera llegada clara llegó hasta los 26 minutos en los pies de Duván Zapata, el delantero del Atalanta disparó fuerte y cruzado, pero Fernando Muslera desvió el disparo con su pie evitando la caída de su marco.

El primer tiempo dejó pocas llegadas de gol, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. Los colombianos tuvieron la llegada más clara a los 26 minutos por medio de Duván Zapata. Uruguay insistió con Cavani, pero sin generar un solo disparo al arco cafetero.

Getty Images

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad, Colombia inició buscando el gol que les diera la ventaja, pero Uruguay respondió buscando adelantarse en el marcador, en escasos minutos del segundo tiempo hubo más emociones que en la primera parte.

David Ospina evitó en un par de ocasiones la caída del arco colombiano, Uruguay se empezaba a asentar en el terreno de juego y parecía cuestión de tiempo para que se aperturara el marcador en Brasilia.

Muslera, también se convirtió en factor evitando el gol cafetero, nuevamente se convirtió en el vergudo de Duván Zapata, las ocasiones de gol llegaron en la segunda parte.

Pese a que el segundo tiempo fue más entretenido el marcador no se movió por lo que el tercer clasificado a semifinales se tuvo que decidir desde la tanda de penales.

En una dramática tanda de penales Colombia derrotó 4-2 a Uruguay y se clasificó a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Ecuador.

Publicidad