19 abril, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desborde de pacientes Covid-19 y personas que solicitan prueba en IGSS zona 9

En los últimos días ha habido cifras récord en cantidad de contagios por Covid-19. Salud declaró alerta roja hospitalaria.

Debido al aumento de casos por Covid-19 en los últimos días, en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 se observó gran cantidad de personas solicitando pruebas y otros más que pedían ser tratados debido a estado de contagio, algunos de ellos en estado grave.

Emisoras Unidas documentó parte del movimiento en este hospital en este domingo, 4 de julio.

Hospital lleno

El Hospital General de Enfermedades del IGSS de la zona 9 contó con gran afluencia de personas que requerían se les practicara la prueba de Covid-19.

Varias de las personas que aguardaban en el espacio habilitado para el tratamiento de la enfermedad, hicieron una espera larga debido a que la cantidad de personas era grande.

Pero por otro lado, también fueron llegando pacientes que ya se encontraban en una situación más complicada derivado del contagio por coronavirus.

Algunos de los pacientes fueron llevados con tanques de oxígeno, lo cual evidenció que ya se encontraban en una situación más delicada.

Varios cuerpos de bomberos también llevaron al lugar a varios pacientes quienes también presentaban cuadros severos de complicación por la enfermedad.

Disposiciones ante alerta roja

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró la semana pasada alertar roja hospitalaria por el aumento de casos de contagio.

https://emisorasunidas.com2021/07/01/ministerio-salud-alerta-roja-hospitalaria-covid-19/

Por su parte, el IGSS también se adhirió a dicha alerta y emitió varias disposiciones para el resguardo de sus afiliados y personal.

Piden renuncia

Mientras tanto, en redes sociales surgió una etiqueta denominada “Paro Nacional” en la que, como su nombre lo indica, usuarios sugieren detener toda actividad de producción en el país como reacción a la coyuntura actual en el país, la cual tiene como primer punto o quizás único en la retina de la población, la ineficacia en el tema de ingreso de vacunas contra el Covid-19.

https://emisorasunidas.com2021/07/04/guatemaltecos-tendencia-etiqueta-paronacional/

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad