Desborde de pacientes Covid-19 en IGSS zona 9 y personas por pruebas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Desborde de pacientes Covid-19 y personas que solicitan prueba en IGSS zona 9

En los últimos días ha habido cifras récord en cantidad de contagios por Covid-19. Salud declaró alerta roja hospitalaria.

Saturación de pacientes y personas solicitando pruebas de Covid-19 en el IGSS de la zona 9
Foto: Omar Solís

Debido al aumento de casos por Covid-19 en los últimos días, en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 se observó gran cantidad de personas solicitando pruebas y otros más que pedían ser tratados debido a estado de contagio, algunos de ellos en estado grave.

Emisoras Unidas documentó parte del movimiento en este hospital en este domingo, 4 de julio.

Hospital lleno

El Hospital General de Enfermedades del IGSS de la zona 9 contó con gran afluencia de personas que requerían se les practicara la prueba de Covid-19.

Varias de las personas que aguardaban en el espacio habilitado para el tratamiento de la enfermedad, hicieron una espera larga debido a que la cantidad de personas era grande.

Pero por otro lado, también fueron llegando pacientes que ya se encontraban en una situación más complicada derivado del contagio por coronavirus.

Algunos de los pacientes fueron llevados con tanques de oxígeno, lo cual evidenció que ya se encontraban en una situación más delicada.

Varios cuerpos de bomberos también llevaron al lugar a varios pacientes quienes también presentaban cuadros severos de complicación por la enfermedad.

Disposiciones ante alerta roja

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró la semana pasada alertar roja hospitalaria por el aumento de casos de contagio.

Salud declara alerta roja hospitalaria por aumento de casos de Covid-19

Por su parte, el IGSS también se adhirió a dicha alerta y emitió varias disposiciones para el resguardo de sus afiliados y personal.

Piden renuncia

Mientras tanto, en redes sociales surgió una etiqueta denominada “Paro Nacional” en la que, como su nombre lo indica, usuarios sugieren detener toda actividad de producción en el país como reacción a la coyuntura actual en el país, la cual tiene como primer punto o quizás único en la retina de la población, la ineficacia en el tema de ingreso de vacunas contra el Covid-19.

Guatemaltecos hacen tendencia la etiqueta #ParoNacional

* Con información de Omar Solís.

Publicidad