Muere José Manuel Zamacona, líder de Los Yonics, por Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Muere José Manuel Zamacona, vocalista de la agrupación Los Yonics, por Covid-19

"La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del señor José Manuel Zamacona", decía una nota de duelo compartida en las redes oficiales de la banda.

Muere José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic's
Foto: Los Yonic's

Por medio de una nota de duelo, en las redes sociales de la agrupación Los Yonics se dio a conocer sobre el fallecimiento de José Manuel Zamacona, fundador y vocalista de la famosa banda del género grupero de México.

“La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del señor José Manuel Zamacona”, decía la esquela.

Fallece el artista

El mayo de este año se dio a conocer por medio de un comunicado que Zamacona había sido hospitalizado y se encontraba bajo supervisión médica, aunque no se dio a conocer el padecimiento del artista.

No obstante, más adelante se confirmó que el cantante se había contagiado por Covid-19 y por más de un mes después falleció a causa de varias complicaciones derivadas de la enfermedad.

El 25 de junio se compartió un nuevo comunicado con una actualización sobre el estado de salud del cantante en donde se indicaba en primera instancia que era “delicado”.

Previo a ello, en una publicación en Facebook su hijo compartió que su pulmón se estaba desinflamando, aunque también se indicaba que su recuperación sería pausada.

En el comunicado también se indicaba que, debido a la inactividad de la banda durante más de una año a causa de la pandemia, se había “causado un fuerte impacto en la economía de la familia”, sin embargo, esto se iba solventando gracias a ayuda de amistades y clubes de fans.

Zamacona y Los Yonic’s

La banda es originaria de San luis San Pedro, Guerrero, México. Se fundó en la década de los 1970 y aunque hubo varios cambios en el resto de los músicos de la banda, José Manuel Zamacona siempre estuvo a cargo de la voz y la guitarra.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Pero te vas a arrepentir”, “Palabras tristes”, “Títere” y “Rosas blancas”, entre otros.

Artistas lamentan deceso

Varios artistas lamentaron la muerte de Zamacona. La exintegrante de La Academia, Myriam Montemayor Cruz, publicó varias fotografías al lado del intérprete y lamentó su fallecimiento.

Marco Antonio Solís, “el Buki”, también se unió al pesar por la pérdida física de Zamacona. “Hasta siempre compadre querido”, culminó su publicación.

Publicidad