26 abril, 2024 | 3:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ciudadanos exigen renuncia del presidente Alejandro Giammattei

El fin de semana se llevaron a cabo protestas para exponer que la atención de la pandemia ha sido deficiente y solicitar que el mandatario y las autoridades de Salud renuncien.

Un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones decidió expresar su rechazo a la gestión del Gobierno a cargo de Alejandro Giammattei.

Los ciudadanos realizaron una pinta frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1, con un contundente mensaje.

Escribieron con letras grandes y blancas sobre el suelo la frase “#RenunciaGiammattei”.

Ciudadanos exigen renuncia de Giammattei
Foto: Edwin Bercián/EU

Durante el fin de semana la mencionada etiqueta marcó gran cantidad de las publicaciones en redes sociales.

Los guatemaltecos la utilizaron para pronunciarse en contra de la gestión del gobernante, pues consideran que no ha manejado la atención de la pandemia como se debería.

El sábado se llevó a cabo una protesta ciudadana en la plaza de la Constitución a donde acudiero integrantes de diversas agrupaciones para unirse en una sola voz y pedir el cambio de autoridades.

Los ciudadanos exigieron que Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, dejen sus cargos. Su descontento surge especialmente ante la falta de vacunas contra el Covid-19.

Por ahora solo se está atendiendo a la población de 50 años en adelante, como parte de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Mientras tanto, el ingreso lento de más dosis no ha permitido ampliar la cobertura de la inmunización a otros grupos poblacionales.

https://emisorasunidas.com2021/07/04/como-surgio-el-debate-entre-renunciagiammattei-y-yoapoyoamipresidente-en-twitter/

Señalan irregularidades en adquisición de vacunas

Durante el fin de semana también se llevó a cabo un pronunciamiento de parte organizaciones de la sociedad en la que se señaló a las autoridades de cometer irregularidades.

Más de 70 colectivos emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que hubo opacidad en el contrato para la compra de vacunas rusas contra el Covid-19.

Manifestaron que Guatemala está rezagada a diferencia de otros países de la región centroamericana en cuanto a la vacunación.

“En otras naciones la vacunación avanza rápidamente y están disminuyendo los casos, pero en Guatemala se están incrementando los contagios y muertes por falta de dosis y el colapso de los hospitales nacionales”, expresaron.

La Contraloría General de Cuentas presentó recientemente una denuncia contra la ministra de Salud por posibles anomalías en el proceso de negociación de las vacunas Sputnik V.

El país adquirió 16 millones de dosis y pagó Q614.5 millones correspondientes al 50% del total de la compra. Sin embargo, hasta ahora solo han sido entregadas 350 mil dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad