26 abril, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cofiño Stahl presenta la nueva SUV Toyota Corolla Cross

Conoce el nuevo modelo de Toyota que combina robustez y utilidad con comfort y dinamismo.

Cofiño Stahl presenta la nueva SUV, Corolla Cross, la cual combina robustez y utilidad que supera las expectativas de sus clientes.

“Corolla Cross supera el desafío de diseño con ese estilo urbano de clase superior que lo puede disfrutar al máximo toda la familia”, indica la empresa.

Toyota ha agregado un nuevo modelo a la serie Corolla para satisfacer la creciente demanda de SUV adaptándose al diverso estilo de vida de los clientes.

Nueva SUV inspirada en Corolla

Cofiño Stahl comparte las especificaciones de la Corolla Cross, que está inspirado sobre la plataforma de Corolla sedán, en cuanto a su diseño exterior:

  • Tiene un largo de 4460 mm y una distancia entre ejes de 2640 mm, y una altura de 1620 mm. Esto lo hace un vehículo robusto, de conducción estable, ideal para ciudad y carretera.
  • En el frente cuenta con una parrilla trapezoidal que se une de una manera audaz con el lateral del vehículo donde destaca la amplitud y esa sensación de fortaleza y estabilidad que brinda la marca.
  • Las luces diurnas (DRL) con finas líneas crean un efecto de cortina, ubicadas en la parte superior de las lámparas bi-LED, en el caso de las versiones híbridas, y alógeno en las versiones a gasolina, a esto se unen las luces neblineras LED de bajo consumo; todas estas características distinguen a Corolla Cross de los demás modelos.
  • En el lateral se encuentran guardabarros extendidos delanteros y traseros resaltando el dinamismo y robustez de Corolla Cross.
  • Para las versiones híbridas, Corolla Cross cuenta con aros de aleación de 18 pulgadas, combinando el color plateado con el gris oscuro. Y para las versiones a gasolina ofrece aros de aleación de 17 pulgadas con un elegante acabado plateado, creando una combinación perfecta entre estilo y buena altura del suelo.
  • Asimismo, se indica que dentro de las novedades en el exterior de este nuevo modelo se cuenta con una extensa disponibilidad de colores, tales como blanco perla, gris metálico, plata metálico, negro mica, azul metálico y rojo mica metálico adaptándose al estilo de vida de nuestros clientes.

En cuanto a su interior, esto es lo que podemos encontrar en Corolla Cross:

  • Diseño intuitivo, espacio generoso y una personalidad sofisticada.
  • En las versiones híbridas la tapicería está disponible en cuero color beige o negro y en las versiones a gasolina está disponible en tela color negro.
  • Todas las versiones cuentan con un sistema de info-entretenimiento táctil de 8 pulgadas con conectividad para Androidauto y apple carplay teniendo de una forma segura acceso a mapas, música, teléfono, etc.
  • En un ambiente más espacioso, la Corolla Cross cuenta con cinco plazas con mayor apertura de puertas para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, con asientos reclinables en la parte trasera. El baúl es accesible y de gran amplitud, con capacidad de 440 litros, con lo cual se convierte en el vehículo con mayor espacio de baúl del mercado.

Performance

Pero eso no es todo, ya que también se resalta la potencia que ofrece la SUV Corolla Cross, ya que cuenta con un performance único producto de todos sus componentes desde el motor hasta las suspensiones.

Para las versiones gasolina está disponible con motor M20A-FKS, 2.0 L, con 170 poderosos caballos de fuerza a 6600 rpm, 16 válvulas DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape, inyección directa y 203 NM de torque a 4900 rpm.

Mientras que las versiones gasolina están disponibles con transmisión tipo CVT dando un manejo más suave y dinámico y logrando mejor economía de combustible.

En cuanto a las versiones híbridas están disponibles con motor 2ZR-FXE 1.8L, con 16 válvulas DOHC, sistema VVT-i que al combinarse con el motor eléctrico alcanza poderosos 122 caballos de fuerza; alcanzando un desempeño inigualable en ciudad y carretera.

La suspensión brinda la mejor comodidad y seguridad del segmento siendo tipo Mc- pherson en la parte delantera e independiente con barra de torsión en el eje trasero, gracias a este tipo de suspensión se convierte en un vehículo confiable para el manejo.

Seguridad activa y pasiva

Gracias al ABS, VSC y control de ascenso, la Corolla Cross ofrece un nivel de seguridad al conducir que garantiza la reducción de accidentes en la ruta. Estos sistemas están disponibles en todas sus versiones.

En relación con la seguridad pasiva, ayuda a reducir las probabilidades de lesiones en un accidente, esto lo logra gracias a los cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas con pretensores y limitadores de potencia, también cuenta con 7 bolsas de aire: frontales y laterales para piloto y copiloto, bolsa de aire de rodilla para piloto y de cortinas. La deformación programada de la carrocería se une a esta seguridad pasiva garantizando un manejo seguro para toda la familia.

Además, se indica que cuenta con el novedoso sistema Toyota Safety Sense, el cual está enfocado a asistir al conductor para la prevención de accidentes y a la reducción de daños y lesiones.

Este consiste en:

  • Sistema de Pre-colisión
  • Alerta de salida de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Cambio de luz alta automática.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad