29 marzo, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolista de origen guatemalteco ficha por el Cincinnati de la MLS

“Estamos encantados de ficharlo para el primer equipo”, expresó el gerente general del club estadounidense. El delantero firmó un contrato por 3 años, con dos opciones de un año.

El FC Cincinnati de la MLS oficializó este fin de semana el fichaje del delantero Arquimides “Quimi” Ordóñez, un jugador de origen guatemalteco que también tiene las nacionalidades estadounidense e italiana.

El futbolista, de padre guatemalteco, tiene 17 años y ha sido agregado a la lista del FC Cincinnati y está disponible para ser seleccionado por el resto de la temporada regular de la MLS en 2021, según información que publicó el club en su sitio web.

“Ordóñez se ha entrenado con el primer equipo del FC Cincinnati durante la temporada 2021, así como con el equipo Sub-19 de la FC Cincinnati Academy. El contrato es por 3 años, con dos opciones de un año”, agregó el club en un comunicado de prensa.

Redes sociales

Elogian a Ordóñez

Mientras que sobre su fichaje, el gerente del club, Gerard Nijkamp, expresó: “Estamos encantados de fichar a ‘Quimi’ como nuestro segundo producto de la FC Cincinnati Academy en un contrato con el primer equipo como jugador local”.

“Vimos un crecimiento continuo de Ordóñez a lo largo de la temporada 2021, ya que pasó tiempo entrenando con nuestra plantilla del primer equipo y en los Playoffs de la Copa MLS NEXT. Basándonos en sus actuaciones y su capacidad para adaptarse a un entorno profesional, creemos que se ha ganado esta oportunidad dentro de nuestra lista”, agregó.

Ordóñez se unió a la FC Cincinnati Academy en la temporada inaugural 2019-20 del programa. Antes de unirse al FC Cincinnati, Ordóñez pasó por la Kings Hammer Academy y el Cincinnati United Premier.

El club estadounidense volverá a la acción este sábado cuando se enfrente al Houston Dynamo en el BBVA Stadium.

Redes sociales

En detalle

  • Arquimides Ordóñez utilizará el número 29
  • Posición: Delantero / Extremo·
  • Altura: 1.88 metros·
  • Peso: 160 libras
  • Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 2003
  • Lugar de nacimiento: Cincinnati, Ohio
  • Ciudad de origen: Ft. Thomas, Kentucky
  • Estado de la lista de la MLS: jugador canterano
  • Se adquiere: mediante la firma el 2 de julio de 2021

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad