¡Solo sirve ganar! Guatemala se juega ante Guadalupe un boleto a la Copa Oro

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Solo sirve ganar! Guatemala se juega ante Guadalupe un boleto a la Copa Oro

El combinado nacional ya podrá contar con Óscar Santis y Rudy Barrientos, quienes superaron el Covid-19 y se incorporaron a la concentración de la Azul y Blanco.

Foto: Fedefut

La Selección de Guatemala tiene este martes un juego de vida o muerte ante el combinado de Guadalupe en busca de un boleto a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Guatemala solamente le sirve ganar ante Guadalupe para lograr su clasificación a la próxima ronda, de ganar dicho encuentro la Azul y Blanco compartiría grupo con: Costa Rica, Surinam y Jamaica.

Las novedades para este encuentro serán las de Rudy Barrientos y Óscar Santis, quienes superaron el Covid-19 y ya viajaron a Miami para incorporarse a la concentración de la Selección.

Primer duelo histórico ante Guadalupe

La Azul y Blanco enfrentará por primera vez en su historia a la Selección de Guadalupe, no existen datos de algún encuentro (ya sea oficial o amistoso) entre estas dos selecciones.

Guadalupe logró su clasificación a la segunda ronda preliminar tras derrotar 2-0 a Bahamas en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami CF de la MLS.

Por su parte, Guatemala derrotó 4-0 a Guyana en el mismo recinto deportivo en el juego de cierre de la primera ronda preliminar para la Copa Oro 2021 que se disputará en Estados Unidos.

El juego se desarrollará en el DRV PNK Stadium a las 19:30 horas y se podrá ver exclusivamente por ESPN para Centroamérica.

Amarini sabe que no será un duelo fácil

El técnico Amarini Villatoro, habló tras el triunfo ante Guyana y afirmó que se dio el primer paso en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, pero ahora toca pensar en el combinado de Guadalupe y recalcó que no será un rival fácil para la Azul y Blanco.

“Hay que ir partido a partido, y toca pensar ya en el rival del martes, que es Guadalupe. Lógicamente a medida que esto se supere será más exigente”, recalcó el técnico guatemateco.

Por su parte Darwin Lom, señaló tras el juego ante Guyana que aún no se ha ganado nada y que deberán luchar por la clasificación ante Guadalupe.

“No hemos ganado nada, viene otro partido adelante. Esto es todo para nosotros hay que dejar el pasado en el pasado, esto es el presente y el futuro para nosotros”, señaló Lom.

 

Publicidad