VIDEO. ¡Brasil a la final! La 'verdeamarela' sueña con su décima Copa América

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. ¡Brasil a la final! La ‘verdeamarela’ sueña con su décima Copa América

La 'canarinha' derrotó a Perú (1-0) y se enfrentará al ganador del partido entre Argentina vs Colombia en la final de la Copa América 2021.

Getty Images

Brasil 1-0 Perú

Con un solitario gol de Lucas Paquetá en la primera parte, la Selección de Brasil cumplió y derrotó 1-0 a Perú clasificando así a la final de la Copa América 2021.

La ‘canarinha’ se enfrentará al ganador del partido entre Argentina vs Colombia en el estadio Maracaná el próximo sábado 10 de julio.

Brasil en busca de la gloria

El estadio Olímpico Nilton Santos vistió sus mejores galas para albergar el duelo entre Brasil y Perú por la Copa América. En este juego se conocería al primer finalista del certamen sudamericano.

Brasil tuvo la primera clara a los 7 minutos de juego, Richarlison con mucha facilidad se metió entre los defensas peruanos y dio un pase a Neymar que remató de forma incómoda por lo que su disparo se fue desviado del arco.

Perú se salvó nuevamente a los 12 minutos, un disparo potente de Casemiro de tiro libre que el arquero Pedro Gallese no logró rechazar de la mejor forma y donde casi aprovecha el rebote Richarlison.

La figura de Pedro Gallese siguió acrecentándose, ya que en el ecuador del primer tiempo el guardameta peruano evitó hasta tres goles en un lapso de un minuto, primero evitando un gol de Casemiro de larga distancia, luego quitó a quemarropa un remate de Neymar y posteriormente el contraremate de Richarlison, Perú se estaba salvando.

Perú no logró resistir los constantes ataques de la canarinha y al minuto 34 cayó el primer gol a favor de los brasileños por medio de Lucas Paquetá, quien anotó su segundo gol del torneo.

Lucas Paquetá (34′) marcó el primero para la verdeamarela. Solo tuvo que empujarla. Otro jugadón individual de Neymar, que salió entre regates, un cañito y algún rebote de la defensa peruana para asistir a Paquetá.

El marcador np sufrió más modificaciones y con un abrumador dominio brasileño se llevaron la ventaja al descanso con el solitario gol de Lucas Paquetá a los 34 minutos de juego.

Getty Images

Perú inició mejor en la segunda parte, Ricardo Gareca realizó modificaciones en el entretiempo para potenciar la zona ofensiva, los incas buscaban el gol que los metiera nuevamente en el partido y seguir soñando con la final.

Brasil logró neutralizar los ataque peruanos, Marquinhos nulificó a Gianluca Lapadula, quien se colocaba como la mejor carta ofensiva de la selección de Perú.

El marcador no sufrió modificaciones y Brasil se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa América 2021 tras derrotar 1-0 a Perú.

La ‘canarinha’ se enfrentará al ganador del partido entre Argentina vs Colombia en el estadio Maracaná el próximo sábado 10 de julio.

 

Publicidad