Alcalde de San Raymundo permanece prófugo de la justicia

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Alcalde de San Raymundo permanece prófugo de la justicia

El MP confirmó que el jefe edil, Joel Choy, implicado en un caso de abuso sexual, no fue ubicado durante el operativo en el que sería detenido.

alcalde municipal de San Raymundo, Guatemala, Joel Humberto Choy Yoc
Foto: Municipalidad de San Raymundo

El Ministerio Público (MP) confirmó que el alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, se encuentra prófugo de la justicia.

El jefe edil se encuentra implicado en un caso de abuso sexual, por lo que tiene una orden de aprehensión vigente.

Este martes se llevó a cabo un operativo coordinado por la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez, que contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

“El objetivo de la diligencia de allanamiento era ejecutar la captura del alcalde; sin embargo, se dio a la fuga”, informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

Alcalde sin inmunidad

A inicios de junio se conoció que la Sala Primera de Apelaciones resolvió retirarle la inmunidad al alcalde municipal de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc.

La solicitud de antejuicio en su contra fue planteada por el MP el año pasado. La investigación en su contra está a cargo de la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez.

El jefe edil es sindicado de haber cometido los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y amenazas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Choy Yoc está implicado en un caso de abuso sexual contra una adolescente.

En agosto de 2020, la menor desapareció durante un fin de semana, lo que llevó a que sus padres denunciaran el caso ante las autoridades.

Asimismo, con el fin de ubicar a la víctima se procedió a activar una alerta Alba-Keneth.

El lunes posterior, la adolescente fue ubicada y relató que el alcalde era el responsable de lo que le ocurrió, por lo que la fiscalía planteó la petición de retiro de inmunidad.

Alcalde de San Raymundo podrá ser investigado en caso de abuso sexual

Publicidad