Percances viales en Villa Nueva complican tránsito en el sector

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Motorista que observaba accidente muere al ser impactado por tráiler

La PMT de Villa Nueva reportó al menos cuatro percances viales en las últimas horas.

accidente en Km. 13 ruta al Pacífico
Foto: PMT de Villa Nueva

Una serie de accidentes de tránsito se registró en la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, lo cual complicó la circulación vehicular en ese sector.

Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, detalló que entre la noche del lunes y la madrugada de hoy atendieron al menos cuatro incidentes.

En el kilómetro 13, en el ingreso al bulevar Sur de San Cristóbal, por causas no establecidas volcó un tráiler. Este quedó con la plataforma a punto de caer al abismo en el río Villa Lobos.

De acuerdo con el vocero, los bomberos trasladaron desde este punto a dos personas lesionadas al hospital.

El cierre en el área se mantiene mientras grúas trabajan para retirar el obstáculo, por lo cual Quevedo sugirió a los automovilistas utilizar rutas alternas.

Recomendó a las personas que regularmente bajan a la Villa Lobos con rumbo a San Cristóbal que usen la 35 calle y Aguilar Batres o tendrán que ir a retornar hasta el kilómetro 15 para poder acceder hacia la jurisdicción de Mixco.

Muere motorista que observaba accidente

Del hecho ocurrido en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico se derivó otro incidente que cobró la vida de una persona.

Quevedo consideró que se trató de un “descuido”, pues un motorista se detuvo sobre el puente aéreo para observar las labores de retiro del tráiler accidentado.

Sin embargo, aunque el conductor de un vehículo logró verlo y reducir a tiempo la velocidad para no impactarlo, el piloto de un tráiler no pudo evitarlo.

“No logró frenar a tiempo e impactó el vehículo y la motocicleta y el motorista cayó al abismo”, relató el portavoz.

Agregó que los bomberos lo lograron rescatar con vida del río, pero murió al ingresar a un centro asistencial.

Otros percances

Entre otros hechos viales se informó que un tráiler impactó contra diez separadores viales y un vehículo particular en el kilómetro 22. No hubo personas heridas, solo daños materiales.

Además, un vehículo quedó empotrado en la entrada de Alamedas de Santa Clara, kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, luego de que su conductor perdiera el control del mismo. El hecho no dejó personas heridas.

Publicidad