Cámara de Comercio señala al gobierno de Giammattei

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cámara de Comercio señala al gobierno de Giammattei por el “deficiente manejo de la pandemia”

Los empresarios aseguran que la crisis que atraviesa en salud se debe a un manejo deficiente, lo cual manifiesta la desesperación de la población por falta de vacunas y un plan efectivo para combatir el Coronavirus.

Foto: Edwin Bercián

La Cámara de Comercio de Guatemala, sus filiales y gremiales en todo el país emitieron un comunicado ante la crisis que atraviesa el país derivada de un “deficiente manejo de la pandemia por Covid-1 por parte del gobierno”.

Los empresarios señalan que la evidente escasez de personal, equipo, insumos y medicamentos en la red hospitalaria a nivel nacional y el colapso del sistema de salud pública.

“El gobierno cuenta con suficientes recursos para hacer frente a todos estos problemas”, aseguraron en un pronunciamiento.

Propuestas

Dicha organización enlistó una serie de propuestas para el gobierno con la finalidad de mejorar su manejo, que ha provocado la desesperación de la población por la falta de vacunas y un plan efectivo para combatir el virus que ha causado la muerte de más de 9 mil guatemaltecos.

Hacer eficiente, urgentemente, la gestión de las vacunas anticovid y el combate a la pandemia mediante a programas ajustados a la realidad y necesidades de la población en el país.

Publicar un listado con la infraestructura disponible a nivel nacional y la logística a desarrollar que será utilizado para la “inmediata aplicación de las vacunas que están por llegar al país”.

Cumplir con su obligación de atender el derecho a la salud y asistencia social de la población nacional.

Combatir y erradicar la corrupción en todas las instituciones de administración pública.

Finalmente, los empresarios ofrecen colaboración a las autoridades para el desarrollo de acciones inmediatas y efectivas que logren inocular a toda la población.

Publicidad