19 abril, 2024 | 9:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

"Con un profundo dolor en nuestros corazones les informamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas", indicaba una nota de duelo en sus redes sociales oficiales.

El actor y comediante mexicano Alfonso Zayas Inclán falleció el jueves, 8 de julio, según se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del otrora artista.

“Con un profundo dolor en nuestros corazones les informamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas”, indicaba la nota de duelo.

Muere Alfonso Zayas

De acuerdo con la publicación, Zayas Inclán falleció en la Ciudad de México en horas de la noche del jueves. Nació en el año 1941, según se compartió.

“Para despedirnos de él hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respecto”, se añadía.

La nota, firmada por la familia Zayas Inclán, agradeció las muestras de cariño y solidaridad tras el deceso del actor, “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) también lamentó la muerte de Alfonso Zayas publicando una sentida nota en la que destacó que el comediante fue miembro del sindicado.

“Con una trayectoria de más de 50 años dedicado al cine de picardía mexicana y a la comedia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se indicó.

Cine de “ficheras” y picardía mexicana

Zayas fue uno de los pilares de la evolución del popularmente conocido como “cine de ficheras” en México junto con otro grupo de actores que se consagraron en este género caracterizado por la comedia pícara y los desnudos.

Este género tuvo su mayor auge entre las décadas de los 1970 y 1980 y tuvo sus influencias en la comedia erótica italiana, el cine de rumberas y vedettes.

Varios de los actores que compartieron escena con Zayas fueron Alberto Rojas “el Caballo”, Rafael Inclán, César Bono, Luis de Alba, José René Ruiz Martínez “Tun Tun”, Roberto “Flaco” Guzmán, Sergio Ramos “el Comanche”, Gerardo Zepeda “el Chiquilín” y varios más.

Por supuesto, también tuvieron mucha relevancia varias voluptuosas actrices como Sasha Montenegro, Lyn May, Angélica Chaín, Maribel Fernández “la Pelangocha”, Isela Vega y Merle Uribe, entre otras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad