28 marzo, 2024 | 2:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi y compañía buscarán romper la sequía de 28 años sin título para Argentina

La Albiceleste se enfrentará a Brasil en Maracaná, donde buscarán romper la sequía de títulos que poseen.

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la electrizante final de la Copa América-2021, que enfrentará a Argentina y Brasil, un superclásico del fútbol mundial.

‘La Pulga’ disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? ‘Ney‘, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

En busca de la gloria en Sudamérica

“Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país (tres Copa América y un Mundial) y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título.

Ney‘ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecuador-1993, pero estuvo consciente hace dos cuando una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Seleçao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná. 

Ávido de pelear por un Balón de Oro, el jugador del PSG buscará coronar un campeonato en el que le ha dado brillo a una opaca aunque sólida ‘Canarinha’, pero en el que ha estado eclipsado por Messi, máximo goleador (4 dianas) y asistidor (5).

La final entre los dos mejores equipos de la Copa América-2021 se interpone entre la amistad de dos cracks que hicieron y deshicieron en Barcelona.

“Brasil con Neymar va a ser durísimo”, dice Messi. “Pero lo que más quiero es ganar algo con la selección”. 

“Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria”, respondió el brasileño.

El seis veces ganador del Balón de Oro intentará obtener el decimoquinto título de Copa América para Argentina ante el Brasil de Tite, que no pierde juegos oficiales desde la derrota en cuartos del Mundial de Rusia-2018 ante Bélgica (2-1).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad