VIDEO. ¡Colombia se lleva el tercer lugar de la Copa América!

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. ¡Colombia se lleva el tercer lugar de la Copa América!

Con una soberbia actuación de Luis Díaz, los cafeteros derrotaron 3-2 a Perú y se llevaron el tercer lugar del torneo.

Getty Images

Colombia 3-2 Perú

En un intenso partido, Colombia se llevó el tercer lugar de la Copa América 2021 tras derrotar 3-2 a Perú con un gol de Luis Díaz ‘in extremis’.

Cuando parecía que el juego se iría a tanda de penales apareció nuevamente la figura de Luis Díaz para darle el triunfo a Colombia en el último suspiro del encuentro.

Díaz la figura cafetera

Colombia y Perú se enfrentaron este viernes por el tercer lugar de la Copa América 2021, el juego se desarrolloró en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, capital de Brasil.

En la primera parte, el juego fue parejo, Colombia generó varias ocasiones claras de gol, pero fueron los peruanos los que lograron ser eficientes de cara al arco para ponerse por delante en el marcador.

Con una gran jugada colectiva, los peruanos se pusieron arriba en el marcador, el gol fue obra del mediocampista Yoshimar Yotún, pero la jugada desde la salida de Sergio Peña hasta los grandes regates de Christian Cueva para asistir a Yotún.

Colombia no se tardó mucho para poner la paridad en el marcador. Los cafeteros pusieron el empate al minuto 47 de la segunda parte, el futbolista de la Juvents Juan Guillermo puso la paridad.

El cafetero anotó de tiro libre el gol del empate, Cuadrado aprovechó que la barrera se abrió ligeramente para colocar el balón donde Pedro Gallese poco pudo hacer ante el disparo.

Colombia consumó la remontada al minuto 66, por medio de Luis Díaz, quien ha sido el mejor de Colombia en la presente Copa América, el futbolista del Porto hizo nuevamente muestra de su velocidad para darle la vuelta al marcador tras una gran asistencia del guardameta Camilo Vargas.

Luis Díaz anotó su tercer gol en la presente Copa América, siendo el máximo goleador cafetero en esta edición, el futbolista que milita en el Porto le anotó a Brasil en fase de grupos, Argentina en semifinales y sumó uno más a su cuenta ante Perú.

 

Perú logró ejercer presión en el área cafetera y a escasos minutos del final del encuentro lograron poner el empate por medio de Gianluca Lapadula ante Colombia.

Gianluca Lapadula (83′) lo empató en un tiro de esquina. Remate de cabeza. Era él o Carrillo. Apareció detrás de Cuadrado para definir solitariamente el delantero del Benevento.

Cuando parecía que el juego se iría a tanda de penales apareció nuevamente la figura de Luis Díaz para darle el triunfo a Colombia en el último suspiro del encuentro.

Al minuto 93 Luis Díaz hizo un tremendo gol, destacado lo del futbolista del Porto. Qué manera de generarse el espacio y qué disparo sacó para vencer a Pedro Gallese.

Publicidad