Más de 68 mil personas atendidas durante julio a causa de las lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Más de 68 mil personas atendidas durante julio a causa de las lluvias

Aunque se entrará en etapa de canícula, la cual podría ser interrumpida por el paso de una onda del este.

Foto: Omar Solís.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) atendió 280 incidentes asociados con la temporada de lluvias, los cuales dejaron unas 68 mil personas afectadas solo en los primeros días de julio.

Por tal motivo, las autoridades fortalecen las acciones de las coordinadoras locales, municipales y departamentales, ante emergencias que podrían ocurrir durante la actual temporada de lluvias.

Incidentes atendidos

De acuerdo con el informe, en este mes se brindó respuesta a 27 emergencias entre inundaciones, hundimientos, fuertes vientos, derrumbes y deslizamientos.

A la fecha, la Conred reporta lo incidente atendidos:

  • Más de 68 mil afectados
  • 204 evacuados
  • Una persona fallecida
  • 99 viviendas con daños entre leves, moderados y severos

Estos incidentes han ocurrido en los departamentos de Quiché, Guatemala, Jalapa, Izabal, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Jutiapa, Petén, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez.

Hundimiento en Mixco podría haberse dado por daños en tuberías

Lluvias continuarán

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para las próximas horas se prevé ambiente húmedo e inestable, lo cual favorece nublados con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Aunque se entrará en etapa de canícula, la cual el Insivumeh indica que podría ser interrumpida por el paso de una onda del este.

Publicidad