23 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud acciona por filtración del contrato con Rusia

En redes sociales se difundió una versión del documento relacionado con la compra de vacunas Sputnik V, aunque la funcionaria aclaró que no es la versión final.

La ministra de Salud, Amelia Flores, denunció la filtración del contrato suscrito con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V.

En el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, la funcionaria detalló que la versión del referido documento que circula en redes sociales no es la definitiva, pero sí obedece a parte de la negociación.

La entrevistada explicó que se detectó que detrás de esta acción estaría una persona que trabajó en la cartera de Salud.

“Ella fue trabajadora de la cartera a la que se le delegó hacer la traducción, (pero) que malévolamente realizó la filtración”, detalló.

Explicó que en el documento difundido incluso se puede ver el nombre de la persona involucrada, aunque no mencionó de quién se trataba.

Además, dijo que ya se inició con las revisiones respectivas para conocer cómo fue sustraído el contrato.

Ello tomando en cuenta que el archivo se manejaba con sumo cuidado, incluso estaba únicamente en ciertos equipos de cómputo, como el asignado a su persona, el de personal de algún viceministerio y los encargados de la traducción.

https://emisorasunidas.com2021/07/07/embajador-rusia-compra-vacunas-sputnik-guatemala/

Acciones legales contra implicados en difundir información de vacunas

Flores expresó su preocupación ante lo ocurrido, pues mencionó que por medio de este acto se violenta el acuerdo de confidencialidad firmado con el fabricante.

E informó que ya se presentaron las acciones necesarias en contra de todos los involucrados en el tema.

“Es un acuerdo totalmente confidencial, todo el mundo lo sabía y los trabajadores más. Esto representa un proceso penal para los implicados”, enfatizó.

Agregó que si ella hubiera tenido la libertad de poder exponer el contrato lo hubiera hecho, pues no tiene ningún tema irregular como para no hacerlo público.

Sin embargo, destacó que es importante que se conozca que todos los fabricantes, no solo Sputnik, llevan implícito el tema de confidencialidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad