Salud acciona por filtración del contrato de compra de vacunas con Rusia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Salud acciona por filtración del contrato con Rusia

En redes sociales se difundió una versión del documento relacionado con la compra de vacunas Sputnik V, aunque la funcionaria aclaró que no es la versión final.

ministra de Salud, Amelia Flores
Foto: Omar Solís/Emisoras Unidas

La ministra de Salud, Amelia Flores, denunció la filtración del contrato suscrito con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V.

En el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, la funcionaria detalló que la versión del referido documento que circula en redes sociales no es la definitiva, pero sí obedece a parte de la negociación.

La entrevistada explicó que se detectó que detrás de esta acción estaría una persona que trabajó en la cartera de Salud.

“Ella fue trabajadora de la cartera a la que se le delegó hacer la traducción, (pero) que malévolamente realizó la filtración”, detalló.

Explicó que en el documento difundido incluso se puede ver el nombre de la persona involucrada, aunque no mencionó de quién se trataba.

Además, dijo que ya se inició con las revisiones respectivas para conocer cómo fue sustraído el contrato.

Ello tomando en cuenta que el archivo se manejaba con sumo cuidado, incluso estaba únicamente en ciertos equipos de cómputo, como el asignado a su persona, el de personal de algún viceministerio y los encargados de la traducción.

Embajador de Rusia señala que se ha publicado información “espuria” sobre compra de vacunas

Acciones legales contra implicados en difundir información de vacunas

Flores expresó su preocupación ante lo ocurrido, pues mencionó que por medio de este acto se violenta el acuerdo de confidencialidad firmado con el fabricante.

E informó que ya se presentaron las acciones necesarias en contra de todos los involucrados en el tema.

“Es un acuerdo totalmente confidencial, todo el mundo lo sabía y los trabajadores más. Esto representa un proceso penal para los implicados”, enfatizó.

Agregó que si ella hubiera tenido la libertad de poder exponer el contrato lo hubiera hecho, pues no tiene ningún tema irregular como para no hacerlo público.

Sin embargo, destacó que es importante que se conozca que todos los fabricantes, no solo Sputnik, llevan implícito el tema de confidencialidad.

Publicidad