El jazz volverá a sonar en Guatemala con un gran festival

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Anuncian gran festival de jazz de forma virtual

La organización confirmó la primera edición del GuateJazz 2021, un festival lleno de música, artistas y masterclass.

GuateJazz

Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores del GuateJazz 2021, en su primera edición, revelaron detalles del evento.

La actividad tendrá lugar del 14 de julio hasta el 19 de agosto y contará con un programa lleno de mucho Jazz.

Varios son los artistas nacionales que han confirmado su participación y estarán brindando una serie de conciertos vía streaming.

GuateJazz

“Estamos muy emocionados con esta actividad, la cual permitirá que los guatemaltecos puedan disfrutar de varias presentaciones”, afirmó Jacobo Nitsch.

Durante las 6 semanas que durará el GuateJazz Festival, habrán más de siete conciertos virutales de bandas de jazz de todo el país, universidades nacionales y academias de música.

Pero eso no es todo, ya que también se ofrecerán tres conversatorios sobre diversos temas con referente al jazz.

GuateJazz

Asimismo, se desarrollarán más de 10 clases magistrales con maestros nacionales e internacionales.

“Para poder acceder a las clases, deberán registrare en nuestra página, en donde se brinda más información al respecto”, añadió, Nitsch.

Los conciertos serán completamente gratuitos y serán transmitidos por medio de la página www.guatejazz.com y la página de Facebook.

Más sobre el GuateJazz…

Cabe resaltar que GuateJazz es un proyecto transmedia, no lucrativo, cuyo fin es fortalecer la industria de la música y el Jazz en Guatemala y la región centroamericana.

Además, el festival busca constituirse en un referente de la cultura de jazz en el país. El proyecto incluye la realización de difusión de conciertos, la creación de un espacio digital y mucho más.

La actividad contará con la participación de artistas como Bob Stolof, Víctor Arriaza, Armando Mazariegos y Filo López.

Además de grupos como Natu, Scat-cat, Imox Jazz, Jazzimba y Open Soul, entre otro muchos más.

Los videos de las presentaciones musicales, quedarán en la plataforma de manera permanente para que las personas puedan verlos en el momento que deseen.

Publicidad