Continúan buscando víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Continúan labores de búsqueda de víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

David de León, vocero de la Conred, aseguró que esta situación se debió a la saturación de los suelos por las lluvias que se han tenido en el lugar en los últimos días.

Derrumbe en Tajumulco, San Marcos
Foto: Conred

Cuerpos de socorro y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) buscan a personas soterradas tras derrumbe que tuvo lugar en la ruta que conduce de Toquián Chico a Tocuto en Tajumulco, departamento de San Marcos.

Un deslizamiento de tierra provocó que varios vehículos quedaran soterrados, e incluso uno de ellos cayó cerca de 50 metros por el barranco.

Deslizamiento de tierra

David de León, vocero de la Conred, aseguró que esta ruta, que comunica de Tajumulco a San Pablo, en donde ocurrió esta situación se debió a la saturación de los suelos por las lluvias que se han tenido en el lugar en los últimos días.

Por otro lado, indicó que no hay un dato exacto de personas que hayan quedado bajo los escombros, sin embargo, aseguró que se ha coordinado el traslado de maquinaria para realizar todo el trabajo en ese lugar.

Asimismo, de León también comentó que elementos de los Bomberos Municipales Departamentales se movilizaron hacia el lugar de la emergencia para realizar labores de rescate.

En las redes sociales de la institución indicaron que equipo de la Patrulla Nacional de Rescate realizaba la búsqueda de víctimas.

En la última actualización realizada por este cuerpo de bomberos se indicó que hasta el momento no se había localizado a ninguna víctima.

Además, se dio a conocer que Ricardo Lopez, de 25 años de edad, originario de aldea Toquian Chico, quien se conducía en un taxi, y Edy Ramírez, de 26 años, originario de aldea Tuiqui, se encuentran desaparecidos.

Mientras que la Cruz Roja Guatemalteca también envió a socorristas hacia este municipio de San Marcos para trabajar en las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, la Dirección General de Caminos dio a conocer que personal de la entidad también fue destacado hacia el lugar, así como maquinaria que ya se encontraba trabajando en remover los escombros.

* Con información de Conred, Bomberos Municipales Departamentales y Cruz Roja Guatemalteca.

Publicidad