19 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fuertes lluvias e inundaciones dejan decenas de muertos en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “catástrofe” y “tragedia” lo ocurrido y aseguró que el Estado “hará todo” para asistir a los afectados.

Fuertes lluvias e inundaciones dejaron más de 60 muertos en Europa, la gran mayoría en Alemania, tragedia que amenaza con dejar más víctimas fatales cuando se cuentan aún numerosos desaparecidos.

La situación más dramática se vivió este jueves en el oeste de Alemania, en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, cuyas autoridades elevaron el balance de víctimas a 59 fallecidos y decenas de heridas. Numerosos municipios todavía estaban incomunicados.

La mitad de las víctimas mortales, al menos 30, se produjeron en la región Renania del Norte-Westfalia, la más poblada del país. El resto en Renania-Palatinado.

En el municipio de Schuld, al sur de Bonn, la policía contabilizaba decenas de desaparecidos después de que la crecida de un río se llevara seis casas.

En la localidad de Mayen, en Renania-Palatinado, las calles estaban completamente inundadas.

En Bélgica, el temporal dejó al menos ocho muertos y cuatro desaparecidos, según las informaciones de las autoridades comunicadas por la agencia Belga.

En Luxemburgo y Países Bajos también se registraron daños materiales importantes por el temporal.

Una tragedia

Es una catástrofe, una tragedia”, indicó la canciller alemana, Angela Merkel, que aseguró que el Estado “hará todo” para asistir a los afectados. La dirigente inició este jueves una visita oficial a Estados Unidos.

La situación es muy alarmante”, dijo por su parte el dirigente de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel, Armin Laschet, tras visitar algunos lugares inundados de su estado.

En esta región dos bomberos perdieron la vida en las labores de rescate, y otras dos personas perecieron en sótanos inundados.

Unos 135 mil hogares estaban sin electricidad el jueves por la mañana y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.

En todo el oeste de Alemania las escenas se repetían: ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario.

El ejército se desplegó en las zonas más afectadas para participar en tareas de rescate.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad