29 marzo, 2024 | 7:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Equipo donado por Japón permitirá reconstruir daños causados por lluvia

La lluvia ocasionada por las depresiones tropicales Eta e Iota causó serios daños en varios sectores del país, según datos oficiales.

El gobierno de Japón donó equipo a Guatemala para la reconstrucción de los daños que fueron causados en el territorio nacional, debido a la lluvia que fue ocasionada por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Toshimitsu Motegi, canciller del país nipón, firmó con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, el canje de notas oficiales.

Los equipos serán recibidos por el Instituto de Fomento Municipal (Infom), para que desde esa entidad se pueda coordinar su uso.

Además, esa institución tiene información relacionada con el grado de prioridad que se le debe dar a las tareas de reconstrucción, de acuerdo con la región que fue afectada.

En la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería guatemalteca se indicó que:

“La donación será coordinada con la Embajada del Japón en Guatemala, para seleccionar el equipo requerido para avanzar con la reconstrucción en beneficio de –los– guatemaltecos afectados por las depresiones tropicales”.

Durante la actividad, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón emitió un mensaje.

En ese sentido, Motegi afirmó que.

“Guatemala y Japón comparten valores fundamentales como el respeto a los derechos humanos, además de 86 años de relación que se han fortalecido con la cooperación internacional”.

Posteriormente, Motegi acompañó a Brolo en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El canciller guatemalteco ocupa la presidencia pro tempore de la referida entidad regional.

También puedes leer: JUSTICIA. Exgobernador deberá donar insumos hospitalarios

Reconstrucción por lluvia

La reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por la lluvia de Eta e Iota comenzará en 2020, se afirmó el pasado jueves 24 de junio en el Congreso de la República.

Ese día se desarrolló una citación de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Organismo Legislativo a representantes de entidades encargadas de las referidas labores.

De esa cuenta, el diputado Orlando Blanco, miembro de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), calificó como negativo que no haya avance en esa acción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad