25 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere el rapero Biz Markie, pionero del hip-hop y autor de “Just A Friend”

El famoso actualmente se encontraba en la producción de la película "Chaaw", que se estrenará en mayo de 2022. 

El rapero, cantante y actor, Biz Markie murió en su casa de Baltimore a sus 57 años.

Según medios internacionales, el también cantante y actor, murió luego de librar una batalla contra la diabetes.

“Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del hip hop Biz Markie falleció pacíficamente”, dijo su representante Jenni Izumi en un comunicado.

“Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años. Deja atrás una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, bromas constantes y bromas frecuentes. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido”, agregan.

Según el portal TMZ, el famoso llevaba años librando malestares debido a su condición diabética.

Su carrera

Biz Markie se hizo popular alrededor del mundo en 1989 cuando lanzó el tema “Just a Friend“, de su segundo álbum, “The Biz Never Sleeps“.

La melodía de piano característica de la canción (interpolada de “You Got What I Need” de Freddie Scott) combinada con el rap guiado por la narrativa y la voz ronca y excéntrica de Markie, la convirtió en un éxito.

Finalmente se convirtió en miembro del famoso Juice Crew de Marley Marl, donde actuó como beatboxer junto a personas como Roxanne Shanté y MC Shan.

Lanzó su álbum debut, “Goin ‘Off”, en el sello Cold Chillin’ en 1988, con los sencillos “Make the Music With Your Mouth, Biz”,“Vapors” y “Nobody Beats the Biz” lo ayudaron a entrar en el top 100 de la lista de álbumes de Billboard.

Su segundo disco, “The Biz Never Sleeps”, siguió en 1989, y rápidamente se convirtió en Gold por el éxito de “Just a Friend”.

Con su tercer álbum, “I Need a Haircut” de 1991, Markie se encontró en el centro de una de las batallas más trascendentes sobre la ley de derechos de autor.

Además de su carrera musical, Markie hizo diversas apariciones en televisión y cine, sobre todo como un extraterrestre rapero en “Men in Black II” en 2002, y en el programa de televisión infantil “Yo Gabba Gabba”.

En 2020 apareció en la galardonada serie de televisión “Empire” y “Black-ish” como él mismo. Actualmente se encontraba en la producción de la película “Chaaw”, que se estrenará en mayo de 2022.

Fuente: EFE y AP

También le puede interesar: ►Arturo Castro, actor guatemalteco, realiza serie junto a Joseph Gordon-Levitt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad