Suspenden partido entre Honduras y Alemania por insultos racistas

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Suspenden partido entre Honduras y Alemania por insultos racistas

Jordan Torunarigha de Alemania indicó que recibió insultos racistas por parte de un jugador hondureño por lo que se retiraron del terreno de juego. La Federación de Honduras explicó que se trató de un malentendido.

Foto: DFB Team

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección Sub 23 de Honduras disputó un amistoso ante su similar de Alemania en Japón.

El partido estaba programado para jugar en tres tiempos de 30 minutos, pero en el último se terminó antes de tiempo por una extraña situación. El marcador se abrió a los 60′ de la mano de Douglas Martínez. 

Poco duraría la alegría al combinado de Honduras, ya que, Felix Uduokhai terminó marcando el 1-1 final del amistoso entre los centroamericanos y europeos.

Jordan Torunarigha indica que fue víctima de racismo

El partido se terminó suspendiendo cuando faltaban tres minutos para el final por un supuesto insulto racista de un jugador de Honduras hacía Jordan Torunarigha, jugador de Alemania.

“El partido de los Juego Olímpicos entre Honduras y Alemania ha terminado antes de tiempo con empate a uno. Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas”, fue el comunicado de la Federación Alemana de Futbol.

La Fenafuth realizó una publicación sobre el tema y explicaron que fue simplemente un malentendido dentro del campo de juego. No se dio a conocer el nombre del agresor, pero si que Jordan Torunarigha fue la víctima del racismo. Desde Alemania se mostraron muy enojados por lo sucedido.

El entrenador del combinado europeo Sub 23, Stefan Kuntz, declaró pos partido y se mostró muy enojado por lo sucedido durante el amistoso en la previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Si un jugador nuestro recibe cualquier tipo de abuso racial, seguir jugando no es una opción”.

 

Publicidad