¡Escándalo en los Juegos! Mujer fue violada durante ensayo de apertura

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Escándalo en los Juegos! Mujer fue violada durante ensayo de apertura

Un trabajador uzbeko fue detenido sospechoso de la agresión que tuvo lugar en el Estadio Olímpico.

Getty Images

Un uzbeko que trabaja en uno de los sitios de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido detenido este domingo tras ser acusado de violación por una mujer que también trabaja en la organización de los Juegos, informó la policía de Tokio.

El estudiante, de 30 años, habría violado a una mujer de unos veinte años en la noche del viernes, dijo a la AFP el departamento metropolitano de Tokio, sin precisar el lugar.

Según los medios locales, el sospechoso conoció a la joven japonesa durante el día y la habría agredido en el estadio olímpico tras ver un ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Getty Images

Según la agencia de prensa “Kyodo”, ambos eran empleados a tiempo parcial para la organización de los Juegos y trabajaban en el estadio, antes de ver el ensayo.

El hombre afirmó que la mujer no se opuso a la relación, informó la cadena de televisión NHK.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes y abrirá oficialmente estos Juegos, aplazados un año por la pandemia.

Getty Images

Los organizadores se han visto obligados a prohibir la presencia de público en todos los eventos olímpicos en la capital nipona, incluida la ceremonia de inauguración.

El estadio olímpico (68 mil localidades) será también utilizado para la ceremonia de clausura, así como para el atletismo y algunos partidos de fútbol.

Getty Images

Covid-19 asecha los Juegos

Seis deportistas británicos fueron obligados a realizar cuarentena a su llegada a Tokio después de haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus, anunció este domingo la Asociación Olímpica Británica.

Los seis deportistas, todos ellos miembros del equipo de atletismo, así como dos miembros de la delegación, guardarán un periodo de aislamiento en sus habitaciones respectivas de hotel en la sede de entrenamiento del equipo británico, en Yokohama.

La Asociación Olímpica Británica (BOA) precisó que las ocho personas dieron todas negativo en la prueba de covid-19.

 

Publicidad