26 abril, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan centro de vacunación en sede del Ministerio Público

En el lugar se realizará la aplicación de la primera dosis contra Covid-19 al personal del ente investigador.

Este lunes fue habilitado un centro de vacunación contra el Covid-19 en la sede del Ministerio Público (MP) ubicada en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

En el lugar se realizará la aplicación de la primera dosis al personal de la institución, con el fin de resguardar su salud y la de los usuarios.

El proceso de inmunización se realizará en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, informó que se espera vacunar a todos los trabajadores del área metropolitana durante la presente semana.

Explicó que la entidad es la encargada de promover la persecución penal, dirigir e investigar los delitos de acción pública.

En ese sentido, el MP se encuentra obligado constitucional y legalmente a prestar un servicio público esencial e ininterrumpido para dar respuesta oportuna a las demandas de justicia de la población guatemalteca, enfatizó.

Asimismo, mencionó que esa es la razón por la cual es necesario inmunizar a los trabajadores que atienden a la ciudadanía.

Habilitan centro de vacunación en sede del Ministerio Público
Foto: Edwin Bercián/EU

Vacunación en departamentos

Pantaleón dio a conocer que se está coordinando también con el IGSS y el MSPAS el procedimiento a seguir en los departamentos para que los funcionarios del MP puedan acceder a la primera dosis.

Detalló que el fin es continuar con la inmunización con base en los lineamientos que la cartera de Salud ha establecido.

Instituciones inician inmunización

En la última semana se inició el proceso de vacunación contra Covid-19 en distintas entidades públicas, incluidas las dedicadas a la seguridad y justicia.

El Organismo Judicial, la Policía Nacional Civil, el MP, el Ejército y distintas municipalidades anunciaron que se aplicaría la primera dosis a su personal.

Hasta la fecha, en Guatemala han sido administradas 1 millón 288 mil 797 dosis, de las cuales 1 millón 30 mil 094 corresponden a primeras dosis.

En tanto, se contabilizan 258 mil 703 personas con el esquema completo de vacunación.

https://emisorasunidas.com2021/07/15/ejercito-vacunacion-personal-covid-19/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad