20 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antonio Morales: “Estamos muy ilusionados con el equipo que se armó”

El técnico de Xelajú MC aseguró que el cuadro altense se reforzó para ser protagonista en el Apertura 2021. Los Superchivos recibirán a Cobán Imperial en la primera jornada.

El Torneo Apertura 2021 está próximo a comenzar y los 12 equipos de Liga Nacional ultiman detalles para encarar el próximo certamen que arrancará el viernes 30 de julio.

Xelajú MC es uno de los clubes que más cambios ha realizado en su plantilla para retomar el protagonismo que ha perdido en los últimos torneos, los Supechivos se reforzaron con la misión de luchar por la sexta luna.

El cuadro altense debutará en Liga Nacional el sábado 31 de julio, cuando reciban a Cobán Imperial en el estadio Mario Camposeco, el juego está programado para arrancar a las 20:00 horas.

Antonio Morales confía en sus muchachos

El técnico nacional Antonio Morales dejó el interinato y se convirtió en el estratega de Xelajú MC para el Apertura 2020. Morales charló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo y dio sus impresiones sobre el panorama de los Superchivos para el torneo próximo a comenzar.

“Dios ha permitido que hayamos podido trabajar bastante bien y con una buena actitud, poco a poco vamos tomando la idea que queremos plasmar con el trabajo, estamos muy ilusionados con el equipo que se armó”, señaló Morales.

“Hemos tenido muchachos con molestias, pero de ahí todo el equipo completo, hemos tenido un par de partido amistosos, contra Villa Nueva, Marquense, mañana jugamos contra Quiché y el sábado cerramos contra Coatepeque”, afirmó el técnico altense.

Sobre la conformación de la plantilla, Morales dijo sentirse satisfecho por los refuerzos, así como la competitividad que habrá con el resto de equipos de Liga Nacional.

“La realidad es que tiempo es de aprovecharlo, nos vamos conociendo y esperamos tener esa buena unión de grupo, tenemos que entender que todos debemos jalar para el mismo lado, esto no es individual, es trabajo en equipo”, señaló.

“Entre más inviertan los equipos será un mejor torneo, estamos agradecidos con Dios, porque la gente que queríamos que se quedara, se quedó y los que queríamos que vinieran, vinieron, nosotros estamos mentalizando a los jugadores a que peleen por estar arriba, queremos que todo le salga bien a los jugadores, para eso se trajeron, tratamos de sacar lo mejor de cada uno”. acotó el técnico nacional.

Morales, afirmó que tendrán un inicio de torneo complicado, pero confía en sacar buenos resultados, por lo que jugarán de noche para que pese la localía en el Mario Camposeco.

“Tenemos un inicio de torneo difícil, pero si queremos estar arriba debemos estar a la altura de las circunstancias, esperamos en Dios que los jugadores lleguen con buen ritmo al inicio del torneo”, señaló Morales.

“Jugaremos en la noche por el aficionado, aunque no estén llegando, pero ellos se han manifestado que les gustaría ver jugar a su equipo de noche, hemos entrenado en la noche para que el jugador se vaya acostumbrado, queremos sacarle ventaja”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad