Este viernes se celebrará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios atletas guatemaltecos ya se encuentran en el país nipón entrenando para participar en las justas olímpicas.
Los primeros que tendrán actividad serán los badmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, quienes desde ayer ya entrenan previo al inicio de actividades en la rama de Badminton.
Nikté y Kevin iniciarán con su participación a partir del 24 de julio (23 de julio en Guatemala), en la fase de grupos que tendrá como sede el Musashino Forest Sport Plaza un reciento multideportivo ubicado en Chōfu, Tokio, Japón.
Manuel Rodas es otro de los atletas guatemaltecos que desde hace un par de semanas entrena para su participación en los Juegos Olímpicos, el pedalista guatemalteco iniciará con su actividad también el 24 de julio (23 de julio en Guatemala).
Rodas participará en el ciclismo de ruta, que se celebrará en el Fuji International Speedway (arrancando en el Musashinonomori Park). El recorrido constará de 234 kilómetros, con 5 ascensos. De inicio el pelotón transitará en sus primeros 40 kilómetros por calles estrechas, entre barrios y casas hasta salir a una zona de valle.
El judoca José Ramos, quien llegó a Tokio en la madrugada de este martes, también iniciará con su participación en los Juegos Olímpicos el 24 de julio (23 de julio en Guatemala).
Ramos participará en las rondas de eliminación en la categoría -60 kilogramos que se celebrará en el Nippon Budokan, Tokio.