25 abril, 2024 | 11:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Paco Jémez en pláticas avanzadas para dirigir a la selección nacional

Un reconocido medio español asegura que el entrenador está en negociaciones avanzadas con la Fedefut. El proyecto incluiría a otros dos técnicos españoles que se harían cargo de las categorías juveniles.

El reconocido medio español, “Cadena Ser” ha dado un bombazo con relación a quién dirigirá a la selección nacional de Guatemala, y asegura que el entrenador Paco Jémez tiene negociaciones avanzadas con la Federación Nacional de Futbol para hacerse cargo de la azul y blanco.

“El anuncio podría hacerse oficial esta misma semana. El objetivo es llevar al equipo guatemalteco por primera vez a un Mundial”, asegura dicho medio.

Además, expresa que la idea es que sea un contrato de larga duración, pues el proyecto sería a cuatro años, con el objetivo de que Guatemala asista a su primera Copa del Mundo.

“El entorno del técnico español asegura a la Cadena SER que es un proyecto muy ilusionante, un reto bonito y apasionante, pero también muy complicado”, publicó “Cadena Ser” en su sitio web.

Además, el proyecto incluiría la llegada de dos entrenadores españoles que dirigirían a la Sub-20 y Sub-17, con el fin de que haya un mayor desarrollo en el futbol guatemalteco.

Getty Images

Cabe mencionar que el estratega se encuentra libre luego de dejar al Rayo Vallecano de la Segunda División de España.

De concretarse las negociaciones, Jémez sustituirá al mexicano Rafael Loredo, quien ocupa el cargo interinamente luego de la destitución de Amarini Villatoro. Aunque también suenan, para ocupar el cargo, los nombres del colombiano Jorge Luis Pinto y el costarricense Rodrigo Kenton.

Foto: GOld Cup

Año de luto para la selección nacional

El 2021 volvió a ser un año triste para el combinado guatemalteco, que regresó a la competencia internacional, pero sin lograr los objetivos, pues no pudo avanzar en la eliminatoria al Mundial de Catar y no pudo ganar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, a la que accedió por una invitación de Concacaf, tras el retiro de Curazao por un brote masivo de covid-19.

En total, la bicolor disputó 12 partidos entre amistosos, de eliminatorias y Copa Oro, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Anotó 22 goles y recibió 7, números que parecen positivos, pero que al final no ayudaron a la bicolor a trascender.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad