28 marzo, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sala tramita antejuicio contra Neto Bran y designa juez pesquisidor

El alcalde de Mixco es señalado por el MP en un caso de supuesto fraude relacionado con el arrendamiento de un inmueble para instalar oficinas municipales.

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal le dio trámite al antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) en un caso de fraude.

El referido órgano también procedió a designar al juez pesquisidor que le dará seguimiento al expediente contra el jefe edil.

Se trata de Edgar Alfredo Campos Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno del municipio de Mixco.

Esta no es la única petición de retiro de inmunidad promovida contra Bran.

En mayo se le retiró ese derecho, por lo que podrá ser investigado por un caso de un abogado que está cobrando una deuda a la comuna.

https://emisorasunidas.com2021/06/29/antejuicio-alcalde-neto-bran-fiscalia-corrupcion/

Caso contra alcalde Bran

La Fiscalía contra la Corrupción relaciona a Bran con supuestas anomalías detectadas en el pago por arrendamiento de espacios para el funcionamiento de oficinas municipales.

Por medio del contrato para alquilar un inmueble ubicado en la zona 7 de Mixco se erogaron fondos públicos por Q176 mil 175.

“La solicitud de retiro de antejuicio se presentó en virtud de que existen indicios de los cuales se puede establecer que, en su calidad de alcalde municipal, Bran intervino posiblemente de forma artificiosa en procesos de adquisición de servicios”, detalló el MP.

Según las investigaciones preliminares, con el en arrendamiento de bienes inmuebles se actuó en perjuicio de los intereses de la comuna.

El alcalde ha rechazado tales señalamientos y ha dicho que “nunca hubo fraude ni sobrevaloración” en este contrato.

El jefe edil explicó que hace cinco años se utilizaron distintos apartamentos en ese edificio para la instalación de oficinas de la comuna. Entre estas, la de Emixtra, alcaldías y atención al vecino.

De igual forma, aseguró que por esto se pagó “un precio razonable”, basado en los que se manejan en el mercado, por lo que descartó que se haya tratado de un contrato sobrevalorado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad