Sala tramita antejuicio contra Neto Bran y designa juez pesquisidor

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sala tramita antejuicio contra Neto Bran y designa juez pesquisidor

El alcalde de Mixco es señalado por el MP en un caso de supuesto fraude relacionado con el arrendamiento de un inmueble para instalar oficinas municipales.

Alcalde de Mixco, Neto Bran

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal le dio trámite al antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) en un caso de fraude.

El referido órgano también procedió a designar al juez pesquisidor que le dará seguimiento al expediente contra el jefe edil.

Se trata de Edgar Alfredo Campos Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno del municipio de Mixco.

Esta no es la única petición de retiro de inmunidad promovida contra Bran.

En mayo se le retiró ese derecho, por lo que podrá ser investigado por un caso de un abogado que está cobrando una deuda a la comuna.

MP presenta antejuicio contra alcalde Neto Bran por caso de fraude

Caso contra alcalde Bran

La Fiscalía contra la Corrupción relaciona a Bran con supuestas anomalías detectadas en el pago por arrendamiento de espacios para el funcionamiento de oficinas municipales.

Por medio del contrato para alquilar un inmueble ubicado en la zona 7 de Mixco se erogaron fondos públicos por Q176 mil 175.

“La solicitud de retiro de antejuicio se presentó en virtud de que existen indicios de los cuales se puede establecer que, en su calidad de alcalde municipal, Bran intervino posiblemente de forma artificiosa en procesos de adquisición de servicios”, detalló el MP.

Según las investigaciones preliminares, con el en arrendamiento de bienes inmuebles se actuó en perjuicio de los intereses de la comuna.

El alcalde ha rechazado tales señalamientos y ha dicho que “nunca hubo fraude ni sobrevaloración” en este contrato.

El jefe edil explicó que hace cinco años se utilizaron distintos apartamentos en ese edificio para la instalación de oficinas de la comuna. Entre estas, la de Emixtra, alcaldías y atención al vecino.

De igual forma, aseguró que por esto se pagó “un precio razonable”, basado en los que se manejan en el mercado, por lo que descartó que se haya tratado de un contrato sobrevalorado.

Publicidad