Paula Nicho, artista maya, expondrá sus obras en festival de Japón

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Paula Nicho, artista maya, expondrá sus obras en festival de Japón

La pintora originaria de San Juan Comalapa presentará sus obras en una exhibición en el país asiático.

La artista guatemalteca, Paula Nicho, presentará sus obras en el festival Northern Alps Art FestivalNAAF-, que se llevará en Japón en los meses de agosto y octubre de este año.

El NAAF presentará obras de 41 artistas de 14 países de Asia, Europa, América Latina y África.

Este festival que se realizará en el país asiático tomará como tema principal la naturaleza, el cuidado del medio ambiente: la importancia del agua, los árboles, el cielo y la tierra.

En el evento, la guatemalteca presentará cinco cuadros y un mural inspirados en los paisajes naturales de la ciudad Omachi, Japón.

“Hay muchos pintores en Guatemala, pero entre ellos me veo como un pintor moderno. Me inspiro mucho en la naturaleza y en la vida de las mujeres. En la mayoría de los casos, los sueños que tuve mientras dormía son el motivo más importante de todos”, comentó Paula Nicho en una entrevista para el festival la cual fue publicada en un medio japonés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Nicho (@paulanicho)

Su trayectoria

Paula Nicho nació en San Juan Comalapa en 1955.

La artista maya en el conjunto de sus obras refleja intensamente su visión del mundo, muestra las ideas mayas sobre el universo y transmite un mensaje hacia la diversidad cultural.

Esta es la primera vez que la artista pinta un paisaje que no es guatemalteco. Su trabajo ha sido expuesto en Ottawa, Canadá, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington D.C.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Nicho (@paulanicho)

También le puede interesar: ►Mario Melgar, maestro que vivía en condiciones deplorables, brinda clases en línea

Publicidad