18 abril, 2024 | 5:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Santa Catarina Pinula entrega mobiliario en escuelas

El proyecto de la comuna busca mejorar las condiciones de las escuelas, previo a que los estudiantes retornen a clases presenciales, con escritorios nuevos, pizarrones y estanterías.

Personal de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizaron la primer jornada de entrega de mobiliario a escuelas de esa comunidad.

El proyecto de la comuna busca mejorar las condiciones de las escuelas previo a que los estudiantes retornen a clases presenciales.

“Entregamos escritorios, estanterías y pizarrones nuevos a la escuela oficial mixta No. 810 de la cabecera municipal, estamos buscando cambiar todo el mobiliario en mal estado de nuestros centros educativos” indicó el alcalde Siero durante la entrega.

La comuna informó que en la Escuela Oficial Mixta No. 810 de cabecera municipal fueron entregados escritorios nuevos, además de estanterías y pizarrones, los cuales servirán para una nueva reestructuración del mobiliario.

Trabajos en escuelas

Según se informó, la comuna realizará el mejoramiento de los 25 centros educativos del municipio.

Los trabajos de remozamiento constan desde pintura en paredes interiores y exteriores, pintura en el área de zócalo, reparaciones en servicios sanitarios, limpieza de azulejos, instalación de azulejo, cambio de tubería, cambio de accesorio, impermeabilizante en área de techos, impermeabilizante en área de losa, limpieza de fachaleta, limpieza e impermeabilizante para evitar humedad, repello y cernido de paredes, limpieza y pulido de letras de latón.

También se realizará la reparación de puertas, instalación de puertas de metal, instalación de portones, cambio de cerraduras, aplicación de pintura anticorrosiva, reparación y aplicación de pintura en balcones, las canchas de las instalaciones serán reparadas en su totalidad.

Con respecto al remozamiento de áreas eléctricas, la comuna contempla trabajos de reparación en juntas de dilatación, suministro de escritorios, cátedras, reparación en instalaciones eléctricas, cambio de candela, cambio de balastro, cambio de tomacorrientes, dados, placas, cajas rectangulares, instalación de tablero de flipones, cambio de bombillas, reflectores, lámparas, plafoneras, instalación de cable eléctrico, tubería eléctrica, reparación de ventanas, cambio de vidrio, paletas, instalación de marcos para ventana de aluminio, instalación de marcos de PVC para ventana.

“Estamos remodelando todas las escuelas municipales, para cuando nuestros niños regresen a sus aulas, puedan estudiar en las mejores condiciones”, añadió el jefe edil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad