29 marzo, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Así fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin la presencia de aficionados por la pandemia del Covid-19, este viernes se celebró la acto inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron una distinta ceremonia inaugural frente a miles de asientos vacíos, después de ser golpeados por bajas de última hora por covid-19 y escándalos que se llevaron por delante al director del acto de apertura.

El Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68 mil espectadores, recibió solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, la mayor cita del deporte tuvo un acto de apertura sobrio, en consonancia con estos tiempos.

Un show tecnológico que incluyó imágenes del globo terráqueo y la letra de la canción ‘Imagine‘ proyectadas en el cielo, fue parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia, cuyos detalles se mantuvieron en secreto como manda la tradición, fue “más simple y más sobria”, han advertido los organizadores.

Si bien se mantuvo el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo la de dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebró por primera vez en la historia sin público.

Pese a que las 68 mil plazas del Estadio Olímpico estuvieron vacías, la ceremonia sí contó con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París 2024.

Algunos deportes ya dieron inicio

Algunas competencias ya iniciaron el miércoles, tal es el caso del softbol y el futbol que tuvieron su primer jornada de partidos.

Hasta el 8 de agosto será el momento de estrellas de todo el planeta como Simone Biles, Caeleeb Dressel o Armand ‘Mondo’ Duplantis e ídolos de la casa como Naomi Osaka para que participen en la justa Olímpica.

Guatemala y sus representantes

Guatemala estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio por 24 deportistas en las disciplinas de remo, ciclismo, judo, tiro con armas de caza, bádminton, navegación a vela, natación, levantamiento de pesas y atletismo, en marcha y 5 mil metros planos.

La disciplina del atletismo es la que más aporta a la delegación guatemalteca, que este viernes hará su desfile inaugural encabezada por los abanderados Juan Ignacio Maegli (navegación a vela) y Mirna Ortiz (marcha).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad