29 marzo, 2024 | 8:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El tuit de Juan Francisco Sandoval que “alertaba” hechos de este viernes

La fiscal general, Consuelo Porras, destituyó este 23 de julio al jefe de la FECI.

El profesional Juan Francisco Sandoval fue removido este viernes como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Así lo dio a conocer la fiscal general, Consuelo Porras, quien por medio de un comunicado difundido por el Ministerio Público informó su decisión.

Porras argumentó su decisión asegurando sentirse víctima de irrespeto como mujer, funcionaria y profesional del derecho.

Sin embargo, un mensaje de Sandoval, publicado el pasado 17 de julio, sugiere los hechos que ocurrieron este viernes 23 de julio.

Foto: Captura de pantalla

El profesional de Derecho, que lideró investigaciones de alto impacto de la mano de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó que daría una conferencia de prensa este viernes a las 19 horas.

Dicha conferencia será en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

En ese sentido, el titular de la PDH, Jordán Rodas, mostró su apoyo a Sandoval y calificó su remoción como “Un desastre para el sistema de justicia!; una puñalada artera al combate a la corrupción e impunidad; un camino llano hacia la dictadura”.

Rechazo por remoción de Sandoval

Diversos sectores y actores nacionales e internacionales se han pronunciado por la decisión de la fiscal general.

Una de las primeras en pronunciarse fue la exfiscal general, Thelma Aldana, quien se encuentra en Estados Unidos, desde donde ha sido invitada por la vicepresidenta Kamala Harris para hablar sobre la justicia en Guatemala.

“Acá en Usa lo esperamos Juan Francisco Sandoval, seremos 7 fiscales de Guatemala en el exilio. La mafia nunca ganará. Juntos volveremos a nuestro país, uniremos fuerzas con el pueblo”, expresó.

El exjefe de la CICIG, Iván Velásquez también se expresó por esta decisión y calificó dicha remoción como un acto arbitrario e ilegal.

“El acto ilegal, arbitrario y delictivo que acaba de cometer la jefa del Ministerio Público ha sido cometido por orden del #PactoDeCorruptos o con su autorización. La ciudadanía debe reaccionar de manera contundente en defensa del Estado de derecho, de Juan Francisco Sandoval y de la justicia”, expresó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad