19 abril, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Judoca argelino que se dio de baja de los Juegos Olímpicos es suspendido

Fethi Nourine, que se declaró baja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no tener que enfrentarse a un rival israelí, fue suspendido por la Federación Internacional de Judo (IJF).

El judoca argelino Fethi Nourine, que se declaró baja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no tener que enfrentarse allí a un rival israelí, fue suspendido por la Federación Internacional de Judo (IJF) y su acreditación fue retirada, anunció la propia IJF.

Nourine debía enfrentarse primero al sudanés Mohamed Abdalrassool el lunes en la primera ronda, antes de tener que combatir contra el israelí Tohar Butbul en la ronda siguiente.

Pero el jueves había anunciado a la televisión argelina que había decidido renunciar al torneo, explicando su decisión por su apoyo a “la causa palestina”.

Suspensión por parte de la Federación Internacional de Judo (IJF)

El sábado, la comisión ejecutiva de la IJF anunció que había suspendido provisionalmente al judoca y a su entrenador, Amar Benikhlef. Como reacción a ello, el Comité Olímpico Argelino retiró la acreditación a ambos e indicó que iban a regresar a su país.

Para la Federación Internacional de Judo, la decisión de Nourine está “en total oposición con la filosofía” de la instancia. La IJF tiene “una política estricta de no discriminación y promueve la solidaridad como principio fundamental”.

No es la primera vez que Nourine se retira de una competición por estas razones. Ya actuó de manera similar en el Mundial de Judo que se disputó en Tokio en 2019.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1418892143909822465

“Tuvimos mala suerte en el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta”, dijo el entrenador de Nourine, Amar Ben Yaklif, a los medios argelinos.

Nourine anunció su retirada poco antes de que sus compañeros de equipo se unieran a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad