Resultados de atletas guatemaltecos segundo día comptencia Tokio 2020
-
Deportes

Nikté Sotomayor es superada por una de las mejores del mundo en Bádminton

Sotomayor, la primera mujer en representar a Guatemala en Juegos Olímpicos en Bádminton, cayó en dos sets ante Michelle Li, la novena mejor raqueta del mundo. Conozca como le fue al resto de atletas guatemaltecos:

Compartir:
Foto: COG
Nikté Sotomayor / FOTO:

Este sábado continuó la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a primera hora (en Tokio), hubo participación de atletas guatemaltecos, Jennieffer Zúñiga y Yulissa López participaron en la repesca en remo y Juan Ramón Schaeffer en tiro de caza. Nikté Sotomayor debutó en bádminton y los hermanos Maegli en navegación a vela.

Guatemala, representada por Zúñiga y López participó en la repesca junto a Austria, Vietnam, Rusia, Suiza e Irlanda, ya sin posibilidades de cosechar medallas.

Por su parte, Schaeffer tendría su debut en Tokio 2020 en la clasificación del skeet masculino, día 1. El tirador guatemalteco buscaba tener una destacada participación para empezar a cosechar puntos y colarse entre los 6 finalistas de su rama.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1419054792060637196

Así fue la actuación de los atletas guatemaltecos

Las guatemaltecas Jennieffer Zúñiga y Yulissa López finalizaron en la sexta posicion de la segunda repesca de remo con un tiempo de 8:13.27 a 51.25 segundos del primer lugar de la repesca Suiza.

Zúñiga y López aún tendrán participación este domingo en la Final C de remo, para conocer su posición final en el doble scull ligero femenino, se tiene previsto que dicha final arranque a las 18:22 (horario de Guatemala).

https://twitter.com/EUDeportes/status/1419110665684410373

En la primera ronda, el guatemalteco Juan Ramón Schaeffer se ubicó en la posición 30 (de 30 competidores) en tiro de caza con 21 platos derribados, al cierre de la jornada a Schaeffer aún le faltaban disputar cuatro rondas del primer día de clasificación.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1419113690280906752

En bádmintón, la guatemalteca Nikté Sotomayor cayó en dos sets (21-8, 21-9) ante la canadiense Michelle Li, quien es la novena mejor badmitonista del mundo según el ranquin mundial.

La badmitonista guatemalteca volverá a la actividad este lunes 26 de julio cuando se enfrente a la eslovaca Martina Repiska (a las 3:00 de la mañana hora de Guatemala) en actividad del Grupo F en Bádminton.

https://twitter.com/EUDeportes/status/1419142823048253442

Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli aún continuarán con su participación en Navegación a Vela esta madrugada (horario guatemalteco) en la modalidad láser radial.

Isabella Maegli finalizó en la posición 26 en la primera carrera de láser radial.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1419124000660332550

Así le fue a los guatemaltecos en el primer día

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron desde el primer día acción para Guatemala, con las apariciones de José Ramos en judo, Jennieffer Zúñiga y Yulissa López en remo y Manuel Rodas en ciclismo de ruta.

Ramos fue superado en primera ronda por su adversario ucraniano Artem Lesiuk, en duelo realizado en el tatami 2 del Nippon Budokan. El guatemalteco cayó por ippon ante su oponente y sacó conclusiones después de su participación olímpica.

El remo entró a escena también este sábado a través de Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, quienes lograron una participación histórica, al ser las primeras mujeres del remo guatemalteco que participan en unos Juegos Olímpicos.

Mientras, Manuel Rodas, protagonista en la prueba de ciclismo de ruta, no terminó el recorrido realizado en el Circuito Internacional Fuji, con un total de 234 kilómetros, cuando quedaban aproximadamente 50 para finalizar

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1418994390324838400

 

Artículos Relacionados