24 abril, 2024 | 1:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los hermanos judocas Hifumi y Uta Abe hacen historia en Tokio 2020

Es la primera vez en los Juegos Olímpicos que dos hermanos en un deporte individual ganan medalla de oro en el mismo día de competencia.

Este domingo se vivió un momento histórico en Tokio, en una prueba en la que se coronó el japonés Hifumi Abe, poco después de que su hermana Uta Abe se colgara igualmente el oro, en su caso en -52 kg.

En el pasado Año Nuevo, Hifumi había publicado un mensaje premonitorio: “En 2021, hermano y hermana, los dos vamos a ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio”. Y su vaticinio se cumplió. Este domingo.

Primero lo consiguió Uta Abe en la única final femenina del día, la de -52 kg, donde ganó a la francesa Amandine Buchard en la final, por ippon.

Historia en Tokio

El doblete nacional y familiar llegó poco después, cuando Hifumi derrotó, en su caso por waza-ari, al georgiano Vazha Margvelashvili en la final. Poco antes, el brasileño Cargnin y el surcoreano An Baul habían logrado las medallas de bronce.

A sus 23 años, Hifumi Abe añade el oro olímpico a sus dos títulos mundiales, conseguidos en 2017 y 2018. Uta Abe (21 años) tiene también dos títulos mundiales, en su caso los de 2018 y 2019.

“Nuestra determinación es fuerte, esa es la explicación. Este era nuestro sueño desde que éramos niños”, explicó Uta Abe.

https://twitter.com/AntonyCallero/status/1419306738352852999

Hifumi señaló que la victoria poco antes de su hermana le había servido de inspiración y motivación.

“Yo sabía que ella iba a lograr esa medalla de oro. Cuando ella ganó, yo me decidí todavía más a ganar yo también”, apuntó.

Japón domina por ahora en las pruebas de judo, deporte creado en el país, con tres de los cuatro oros por ahora decididos. El sábado, Naohisa Takato (-60 kg) había conseguido el primer oro de los anfitriones, tanto en el judo como en los Juegos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad