Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Nikté Sotomayor se despide de Tokio 2020 luchando hasta el final

Sotomayor se convirtió en la primera mujer en representar a Guatemala en bádminton. En otros deportes Gabriela Santis debutó en Juegos Olímpicos en los 200 metros libre en natación. Conozca más detalles:

Foto: COG

En horas de la madrugada de este lunes 26 de julio tuvieron acción las atletas Nikté Sotomayor (bádminton) y Gabriela Santis (natación), en la actividad del tercer día de los Juegos Olímpicos.

En su segunda presentación en Tokio 2020, Nikté Sotomayor luchó hasta el último punto frente a la eslovaca Martina Repiska, ante quién cayó 19-21 y 12-21. De esta forma termina la participación de Nikté en Tokio 2020 donde se convirtió en la primera mujer que representa al bádminton nacional en Juegos Olímpicos.

Gabriela Santis debutó en Juegos Olímpicos

Gabriela Santis, de 24 años, tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos esta madrugada en los 200 metros libres en natación, donde se codeó con experimentadas nadadoras y con experiencias previa en Justas Olímpicas.

Santis, compitió en el primer heat clasificatorio y terminó en el tercer lugar por detrás de la costarricense Beatriz Padrón y de la letona, Ieva Maļuka, quien fue la ganadora de esta ronda. 

El tiempo de Santis fue de 2:07.24, con una diferencia 3:46. Padrón cronometró 2:04.56 y Maluka 2:03.75. Con este resultado las dos primera avanzaron a las semifinales de esta competición. Santis llegó a los Juegos Olímpicos por una invitación de la Federación Internacional de Natación.

Con el tiempo de 2:07.24 Santis se colocó en la posición 27 de la clasificación general en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Cerrando la jornada de navegación a vela, la guatemalteca Isabella Maegli recuperó posiciones en la cuarta carrera y se metió en el Top 10 de láser radial, terminó novena. En la clasificación general marcha en el puesto 27.

Por su parte, su hermano, Juan Ignacio Maegli, no tuvo las mejor de las tardes y terminó en el puesto 25 en su tercera carrera en láser y se ubica en la posición 22 en la clasificación general de clase láser.

 

Publicidad