28 marzo, 2024 | 4:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Erick Barrondo y Mirna Ortiz pusieron rumbo a Tokio con la ilusión de traer una medalla olímpica

La delegación de marcha completará a sus 8 integrantes con la incorporación de Barrondo y Ortíz. Guatemala participará en las pruebas de 20 kilómetros (masculino y femenino) y la de 50 kilómetros (masculino) en Tokio.

Los marchistas Guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo fueron despedidos esta mañana en el Aeropuerto Internacional La Aurora por la Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco tras poner rumbo a Tokio.

Los atletas se reunirán en la ciudad de Sapporo con el resto de la delegación de marcha que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este 5 y 6 de agosto concrectamente.

Guatemala participará en las pruebas de 20 kilómetros (masculino y femenino) y la de 50 kilómetros (masculino) en Tokio 2020 con un total de 8 representantes, la delegación de marcha más numerosa de toda la historia.

Barrondo cree que ha posibilidades de medalla en marcha

El marchista guatemalteco Erick Barrondo charló con Emisoras Unidas el pasado viernes, y dio sus impresiones previo a su participación en la prueba de 50 kilómetros el próximo 5 de agosto donde es candidato para llevarse medalla.

“Sin duda alguna son unas olimpiadas totalmente diferentes, no tanto en lo depotivo, sino en lo humano, aún nos estamos acomodando por lo de los vuelos, trataremos de rescatar lo que más podamos de estos juegos”, afirmó Barrondo.

“Nos quedamos a un par de puntos de llenar todas las plazas (en marcha), el crecimiento deportivo no siempre se evaluará por ganar medalla, afortunadamente en 2021 vamos 8 atletas en marcha, la marcha en Guatemala ha ido creciendo, cada vez hay más niños que quieren practicar marcha, a nosotros los juegos no nos agarran por sorpresa, tenemos una buena base, que es lo que le hace falta a otros deportes, le enseñamos a los niños los beneficios que tiene la marcha, tenemos para varias olimpiadas si nos lo proponemos”, indicó el marchista guatemalteco.

“Estos atletas son jóvenes, y no tienen mucha experiencia, pero sé que lo dejan todo y se atreven a dar ese paso, considero que todos van bien preparados, han estado esperando esto durante mucho tiempo, el consejo que les doy es que representen con honor a Guatemala, que no sientan presión, que sientan el cariño de la gente, en estos tiempos a través del deporte, la gente tendrá un respiro de estos 15 o 18 meses que llevamos en la pandemia”, dijo Barrondo en dicha entrevista.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad