20 abril, 2024 | 1:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran puestos de vacunación en centros comerciales

Estos centros de vacunación estarán abiertos los 7 días de la semana en horario de 9:00 am a 4:00 pm, según dio a conocer Spectrum.

Spectrum dio a conocer que los centros comerciales Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall se suman al Programa de Expansión de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con el objetivo de facilitar y acercar el servicio de vacunación a la población.

Según se indica, Oakland Mall y Portales ya se encuentran en funcionamiento, mientras que Miraflores y Naranjo Mall iniciarán este miércoles, 28 de julio.

“El desarrollador inmobiliario, bajo la rectoría de Salud, brindará diariamente a un máximo de 2 mil guatemaltecos la oportunidad de protegerse en centros de vacunación seguros”, asegura la empresa.

Vacunación en centros comerciales

Según indica Spectrum, los centros de vacunación antes mencionados estarán abiertos los 7 días de la semana en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Además, comparten las características de cada uno de ellos:

  • El centro de vacunación de Portales contará con un espacio de 200 metros cuadrados en el que se podrá administrar hasta 500 dosis diarias.
  • El de Oakland Mall y Miraflores dispondrán de un área de 400 metros cuadrados con capacidad de vacunar hasta 600 personas diariamente.
  • Naranjo Mall tendrá un espacio de 400 metros cuadrados con la capacidad de vacunar hasta 400 personas.

“Spectrum busca impulsar un desarrollo responsable para sumar valor a la vida de las comunidades en donde opera. Agradecemos al MSPAS por permitirnos ser parte del Programa de Expansión de Centros de Vacunación”, aseguró Belem Salomón, gerente de Desarrollo Responsable de la empresa.

Por otro lado, la corporación hace saber que se ofrecerá atención a los guatemaltecos que se hayan registrado previamente y tengan una cita confirmada.

En el caso del primer lote de vacunas, el de Oakland Mall y Portales, es de Sputnik V, mientras que el de Miraflores y Naranjo Mall aún no se ha confirmado de cuál farmacéutica será.

“Estamos comprometidos a jugar un rol constructivo en la recuperación de Guatemala, por lo que inauguramos los centros de vacunación con la convicción que protección y la prevención son la mejor vía para asegurar el bienestar de los guatemaltecos”, finalizó Salomón.

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad