19 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Corena: “La afición crema se merece un título”

El mediocampista colombiano palpita el inicio del Apertura 2021 donde aspira al título con la institución blanca.

Este viernes arranca el torneo Apertura 2021 con el juego entre Malacateco vs Santa Lucía Cotzumalguapa a las 11:00 horas en Malacatán, el campeón defensor buscará iniciar con el pie derecho su participación en el nuevo torneo.

El juego entre el recién ascendido Sololá vs Comunicaciones es uno de los partidos más llamativos de la primera jornada del Apertura 2021, el juego se disputará en el estadio Xambá, que recibió el aval para albergar juegos de Liga Nacional este lunes.

Comunicaciones perdió la final ante Santa Lucía en el Clausura 2021 (6-5 en el global) y están conscientes que solo les sirve ser campeones para lavarse la cara, José Corena, quien se perdió la final en el torneo pasado tiene sed de revancha y busca levantar el título con el club blanco, así lo comentó este día con Emisoras Unidas.

Palabras de José Corena

El mediocampista crema tiene sed de revancha y quiere ser campeón con Comunicaciones, tras perderse la final del Clausura 2021 por una lesión.

“Tengo ese trago amargo de que no pude disputar una final más por una molestia que tuve, me quedé con esa espina de estar allí, en lo personal le podía ayudar a mis compañeros, pero Dios tiene un propósito para cada uno”, afirmó Corena.

Corena recalcó que Comunicaciones tiene la obligación de ser campeón torneo tras torneo, el colombiano afirmó que la afición crema se merece el título tras más de 6 años de no ser campeones.

“Por la historia de este club se merecen siempre estar en finales, la afición crema se merece un título, hemos venido trabajando muy bien, es un grupo muy comprometido, por eso fue que llegamos hasta esas instancias, este torneo será complicado, pero como grupo conseguiremos cosas buena”, señaló Corena.

Sobre compartir nuevamente con Willy Olivera, Corena mencionó que no suele hacer rotaciones por lo que la lucha por ganarse un puesto en el once inicial será intensa.

“Creo que en todas las posiciones andamos motivados, el profe Willy tiene la tarea de colocar a los mejores y pues es él quien decide, pero tenemos buen material para lo que se viene”, señaló.

“Ya estuve con el profe Willy en Guastatoya y rotaba muy poco, pero al final las decisiones las toma él y el que haga mejor las cosas será el que juegue”, acotó.

Para culminar, Corena afirmó que es importante que los clubes se hayan reforzado bien para tener más competitividad durante el torneo Apertura 2021 que inicia este viernes.

“La verdad es que otros equipos se han reforzado bien, han hecho buenas contrataciones, eso es lo bueno que hayn buenos equipos, para que el futbol de Guatemala esté mejor, la buena competencia ayuda a que el futbol siga progresando, todos los partidos serán difíciles, pero todo dependerá de nosotros”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad