23 abril, 2024 | 5:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El fuerte tweet que compartió Simone Biles tras su baja en Tokio

La estrella mundial de la gimnasta compartió en sus redes sociales un mensaje que habla de su sufrimiento y de lo que probablemente pasa por su mente y corazón.

La multimedallista olímpica, Simone Biles, compartió en sus redes sociales un tweet que publicó el actor y ex luchador profesional Brandon Marino, que habla del sufrimiento de la gimnasta, un mensaje que ha causado consternación.

El mensaje fue publicado horas después de la sorprendente retirada en plena competición, de Biles, durante la final por equipos, la superestrella de la gimnasia anunció que también será baja para el concurso general del jueves, poniendo entre interrogantes su continuidad en la cita olímpica en la que parecía destinada a reinar.

Simone Biles comparte mensaje

Biles, máxima exponente de la gimnasia mundial y estrella de la delegación de los Estados Unidos, le dio retweet al mensaje del actor, que habla sobre su decisión de renunciar a sus primeras finales para preservar su salud mental.

Getty Images

“De una amiga gimnasta sobre Simone Biles”, escribió Marino, pues Andrea Orris fue la autora del mensaje. Andrea señaló los traumas emocionales por los que ha pasado Simone Biles desde el inicio de su carrera que la convirtió en una estrella mundial.

“Estamos hablando de la misma niña que fue abusada sexualmente por el ‘doctor’ de su equipo, que ganó el título del Campeonato Mundial mientras sufría por una piedra renal, que sometió su cuerpo a un año adicional de entrenamiento por la pandemia”, comienza diciendo Andrea.

Pero además, dice que en este momento, Biles podría estar sufriendo en silencio innumerables obstáculos.

Getty Images

“Todo esto mientras mantiene sus responsabilidades con sus acuerdos de patrocinio, los medios de comunicación, las relaciones personales”, continuó.

Mientras que sobre sus fallos durante el inicio de los Juegos de Tokio, dijo: “Podría haber resultado gravemente herida al perderse en el aire de esa manera y el hecho de que aterrizó sobre sus pies muestra que su experiencia es increíble. Un movimiento en falto muy pequeño, pueden ocasionar lesiones potencialmente mortales”.

“Ella no merece que se dicte ningún juicio. Número 1, porque es un ser humano. Y número 2, por todo lo que ha hecho por el deporte”, expresó Orris.

De momento se desconoce si Simone renunciará al resto de las competencias, su próxima aparición debería ser el domingo.

El texto literal de Andrea Orris

Me frustra tanto ver comentarios sobre que Simone Biles no es lo suficientemente fuerte mentalmente o sobre la renuncia a estar con su equipo.

Getty Images

Estamos hablando de la misma niña que fue abusada sexualmente por el “médico” de su equipo durante toda su niñez y adolescencia, ganó el título del Campeonato Mundial mientras sufría por una piedra real, que sometió su cuerpo a un año adicional de entrenamiento por la pandemia, que agregó mucha dificultad a sus rutinas que los jueces, literalmente, no saben cómo calificar adecuadamente sus habilidades porque están muy adelantadas a su tiempo e innumerables obstáculos más que quizás ni siquiera sepamos. Todo esto mientras mantiene sus responsabilidades con sus acuerdos de patrocinio, los medios de comunicación, las relaciones personales, etc. Y algunas personas todavía pueden decir honestamente: “Simone Biles es blanda. Ella abandona”. Esa niña ha soportado más trauma a la edad de 24 años de lo que la mayoría de la gente pasará en su vida.

Getty Images

Para los no gimnastas que no entienden, el hecho de que ella se resistió en el aire y accidentalmente hizo un 1,5 en su primer salto en lugar de un 2,5 es un buen trato. Es aterrador. Ella podría haber resultado gravemente herida al perderse en el aire de esa manera. El hecho de que de alguna manera aterrizara sobre sus pies muestra su experiencia y es increíble. El margen de error en una habilidad como esa es increíblemente bajo. Un movimiento en falso muy pequeño y el final de la carrera o, lo que es peor, pueden ocurrir lesiones potencialmente mortales.

Getty Images

Después del historial de todo lo que ha superado, el hecho de que se haya salido de la competencia por sus propios méritos significa que lo que sea con lo que esté lidiando internamente debe ser insuperable y debe tomarse en serio. A pesar de lo que ella pueda/elija articular al público en las entrevistas, nunca sabremos o entenderemos completamente sus elecciones y luchas personales. Ella merece respeto. Ella merece compasión. Ella no merece que se dicte ningún juicio. Número 1, porque es un ser humano. Y número 2, por todo lo que ha hecho por el deporte. Además de todo lo que ha tenido que soportar debido a este deporte, y la broma de una organización que protegió a su depredador en lugar de ella y sus compañeros de equipo durante años”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad