20 abril, 2024 | 6:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados piden a Popp animar venta de vacunas a Guatemala

Diputados de la bancada UNE, encabezados por Carlos Barreda, enviaron una nota al embajador de Estados Unidos acreditado en el país.

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitaron al embajador de Estados Unidos acreditado en el país, William W. Popp, animar la venta de vacunas contra el COVID-19 a las autoridades nacionales.

Por medio de una carta que los legisladores le enviaron al jefe de la diplomacia estadounidense, se pidió que se entable comunicación del gobierno de EE. UU. con tres farmacéuticas para que estas puedan negociar el medicamento.

Entre las entidades comerciales con las cuales se busca hacer negocio están:

  • Pfizer.
  • Moderna.
  • Johnson & Johnson.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la referida agrupación política representada en el Congreso de la República, se dio a conocer que el motivo de la nota que fue enviada a Popp consiste en:

“Solicitar sus buenos oficios para que las empresas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson manifiesten interés al MinSaludGuate de vender vacunas a Guatemala”.

También puedes leer: Cámara de Industria pide evitar la violencia en manifestaciones

Negocio con Rusia, señalan diputados

La bancada de la UNE realizó una conferencia de prensa, y parte de las declaraciones de los diputados fueron difundidas por medio de un video que se publicó en la referida red social.

De esa cuenta, se escucha a Barreda decir que el presidente, Alejandro Giammattei, anunció el pasado martes 27 de julio que se liberó el 50 por ciento del gasto que se había programado en la compra de vacunas rusas Sputnik-V.

Esa fue parte de la negociación entre los gobiernos de Guatemala y de Rusia, derivado de la falta de cumplimiento del contrato que fue firmado por ambas naciones.

Asimismo, el mandatario afirmó que el dinero que correspondía a la cancelación de la segunda mitad de las dosis que fueron negociadas, se encuentra en el Bando de Guatemala (Banguat).

También puedes leer: Investigan caso de explotación sexual contra menores guatemaltecos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad