18 abril, 2024 | 7:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marchistas guatemaltecos reciben el apoyo del pueblo japonés durante sus entrenos

Como si estuvieran en casa, la delegación de marcha se ha entrenado en la provincia de Eniwa, donde han recibido el aliento y respaldo de sus habitantes previo a su participación en los Juegos Olímpicos.

Los marchistas nacionales se encuentran afinando los últimos detalles previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un campamento de alto rendimiento en Eniwa, Japón.

Gracias al apoyo de sus habitantes y del alcalde de la localidad, con la coordinación completa del Comité Olímpico Guatemalteco, los marchistas recibieron en Eniwa a mil 138 kilómetros de Tokio, todas las atenciones necesarias para continuar con su intensa preparación para la cita veraniega.

Además de su entrenamiento deportivo, José Alejandro Barrondo, Mayra Herrera, José Eduardo Ortiz, José Calel, Luis Ángel Sánchez y Uriel Barrondo, realizaron actividades de intercambio cultural con los habitantes de dicha población, donde han aprendido un poco más sobre la cultura japonesa y de la provincia de Eniwa.

Foto: COG

El apoyo de la comunidad de Eniwa

En junio de 2019, la provincia tenía una población estimada de 70 mil habitantes y una densidad de población de 237 personas por km².

Los marchistas nacionales se han entrenado en esta semana en dicha provincia, y se han sentido acogidos por la comunidad que día tras día les brinda apoyo y todas las facilidades para ejecutar de la mejor manera sus entrenos.

“Cuán gratificante es encontrarte con personas que no te conocen pero te brindan apoyo amistad y solidaridad, ver que tu bandera ondea en sus manos echándote porras y aplaudiendo a los atletas, vale mil. Gracias nuevamente a las personas de Eniwa por su recibimiento y hospitalidad. Viva Guate”, fue el mensaje del entrenador Julio Urías, entrenador de la delegación de marcha.

El Parque Odori de Sapporo a 35 kilómetros de Eniwa, será la sede de la marcha atlética en Tokio 2020, en donde la acción arrancará el jueves 5 de agosto, con las pruebas para rama masculina de los 20 kilómetros a la 1:30 am de Guatemala (José Barrondo, José Ortiz y Oswaldo Calel) y los 50 kilómetros, a las 2:30 pm (Erick y Uriel Barrondo).

Un día después, se disputarán los 20 kilómetros para rama femenina (Mayra Herrera y Mirna Ortiz) a la 1:30 am.

Foto: Julio Urías

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad